Durante un reportaje con Marcelo Longobardi, anoche en C5N, Berensztein explicó que la actual jefe de Estado, Cristina Kirchner, y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner "saben que presidentes débiles no tienen capacidad para gobernar la Argentina?.
Berensztein recordó la experiencia política que tuvieron Isabel Perón, Raúl Alfonsín, la última etapa de Carlos Menem, el final de Fernando De la Rúa y el propio Eduardo Duhalde.
A raíz de eso, el analista político matizó que "el riesgo de un presidente débil, como podría ocurrir en este conflicto, es que te obliga a duplicar la apuesta. Los Kirchner no quieren ceder más porque se sienten debilitados y porque cada vez tiene un costo mayor".
Berensztein consideró que "se trata de una pelea asimétrica: funcionarios y profesionales con muchos recursos mediáticos contra el campo, que es gente de laburo y que está tratando de salir para adelante para volver a trabajar".
Por eso, "el campo está pagando esta inexperiencia y es víctima de su propio éxito. Pero hay que reconocerlo, el país es lo que es gracias al campo?, continúo el director de Poliarquía Consultores.
"En mi opinión, la Argentina va salir mejor a largo plazo, porque el campo va a ocupar un espacio que nunca debió dejar. En el corto plazo hay que reconstruir la forma de negociar y la inteligencia emocional", señaló.
A su vez, en analista sostuvo que "esta pelea no se gana de macho, se gana con yudo, con astucia. En el palo a palo perdemos todos".
Finalmente, Berensztein aseguró que "el Gobierno ha perdido imagen positiva y confianza de los consumidores por un parate importante en la economía. No logró desembarazar el reclamo y esto le genera una disyuntiva, porque ceder ahora tiene un costo aun mayor".