en su segundo partido de preparación con mira a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En el Camp Nou de Barcelona, España, ante más de 40.000 espectadores, el equipo de Sergio Batista alcanzó la victoria tras un paciente e intenso trabajo frente a un rival de menor jerarquía pero que le plantó dura oposición.
uno de los jugadores más incisivos del conjunto albiceleste.
"Nos juntamos sólo dos días, los chicos vinieron y jugaron. Eso es todo lo que podía pedir", afirmó Batista en conferencia de prensa. El técnico argentino se fue satisfecho "no sólo con el resultado sino con la actitud y entrega de los muchachos". De todas formas, "nos falta trabajo", destacó.
"Al principio estábamos un poco desordenados, manejamos la pelota y tuvimos situaciones para concretar, pero fue recién en el segundo tiempo cuando empezamos a juntarnos y jugar y llegó el resultado", analizó Batista.
Tras varias jugadas peligrosas del equipo catalán, el conjunto albiceleste recuperó el control de la pelota, y de contragolpe por la izquierda llegó el gol que partió de un pase de Agüero a Biglia, quien ejecutó un disparo muy desviado que encontró Lavezzi, en dirección al arco de Morales -sustituto de Víctor Valdés-.
En el tramo inicial del encuentro, Argentina tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador, pero las desperdició. Fueron minutos que la Selección jugó muy bien, a un ritmo muy fuerte, mientras Cataluña no lograba entrar en el partido, a pesar de que tuvo una posibilidad muy clara frente al arco de Ustari, cuando Sergio González hizo una pared con Luis García, y éste disparó fuera.
La primera chance perdida por el equipo albiceleste llegó de pase cortado de Agüero a Higuain, quien sin fuerza pateó al centro del arco de Víctor Valdés. Luego apareció Gago, quien se escapó con exquisitez y consiguió un tiro libre, que ejecutó el "Kun" Agüero, y forzó a Victor Valdés a sacar la pelota al corner.
Después vino otra jugada clara de gol desperdiciada: Tras un pase profundo Zabaleta, le llega la pelota al "Pocho", que después de una jugada personal le deja la pelota al "Kun" solo en el punto del penal, y éste la tira por arriba del travesaño. La imagen un poco desordenada del equipo quedó patente en una jugada en la que Higuaín le saca la pelota a Lavezzi, porque no se entienden, y desperdician un tiro al arco.
Las jugadas peligrosas de Argentina se sucedieron en el frente de ataque de la mano del "Kun", quien le dio un pase al hueco a Lavezzi, que tira a fuera, por el palo derecho de Valdés, y luego se luce en una jugada personal que desperdicia el arquero de argentina.
Messi, aunque no aportó gol, brilló en el campo de juego con sus toques de calidad, y tuvo también su oportunidad para marcar cuando recibió un centro de Zabaleta que quiso colocar pero que tapó Valdés.
En el segundo tiempo, el equipo catalán se animó a jugar con más soltura, y tuvo importantes posibilidades a través de Jonatan Soriano, Verdú y Serrano, que no dudaron en rematar con seguridad ante el arco de Ustari. Pero Argentina impuso su jerarquía, y logró doblegar a su rival llegando al final del encuentro, con aporte de todos sus jugadores, entre ellos el joven Di Maria.
Buenas jugadas individuales que no se concretaron, asociaciones entre jugadores que fueron buenas pero que no efectivas a la hora de sentenciar, todo ellos demuestra que aún falta trabajo pero que el seleccionado de Batista tiene un gran potencial por su calidad.
A la hora del balance, el partido sirvió para probar jugadores, que serán la base del equipo que viajar a los Juegos Olímpicos de Beijing a defender la medalla de oro, alcanzada hace cuatro años en Atenas.
"Nos vino bien el partido, porque el rival te exige y estamos en preparación para los Juegos Olímpicos", afirmó el defensor argentino Pablo Zabaleta al término del encuentro.
Zabaleta destacó que Argentina "tiene buenos jugadores, que están en ligas importantes, y además estamos muy motivados e ilusionados", afirmó.
Su compañero, Oscar Ustari, apuntó que "el resultado es muy bueno porque recién el grupo se está conociendo". Asimismo, coincidió con Zabaleta al afirmar que "Argentina tiene un muy buen plantel, con alternativas, y esto te da muchas posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos".
Ustari, Fazio, Ansaldi, Zabaleta, Gago, Insúa, Higuaín, Banega, Agüero, Lavezzi, Messi.
Sergio Batista
Di Maria por Higuaín, Biglia por Messi, Zárate por Lavezzi, Rubén por Agüero.
Valdés; B.Saltor, Belenguer, David García, Lopo, Piqué, Luis García, Sergio González, J.Soriano, Gerard, Serrano.
Pérez Grátacos.
Morales por Valdés, Chica por Piqué, Verdú por Lopo, Cristian por Luis García, Angel por Gerard.
Álvarez Izquierdo.
Camp Nou.
42.380.