Para la ciencia, el ?chupacabras?, un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas rurales, es sólo una de las tantas criaturas fantasiosas que alcanzaron la popularidad en los últimos tiempos.
La revista Livescience hizo un decálogo y ubicó al legendario Pie Grande, que supuestamente dejaba huellas gigantes en las montañas, en el primer puesto.
Lo siguen los vampiros, tan temidos por los humanos que se crearon decenas de cuentos y novelas al respecto, además de películas como Drácula, Blade y Buffy the Vampire Slayer.
El ?hombre lobo? se ganó el tercer lugar mientras que el monstruo del Lago Ness, una criatura que presuntamente vive en un profundo lago de agua dulce en Escocia, y las sirenas ocuparon el cuarto y el quinto puesto respectivamente.
En el sexto aparece el polémico ?chupacabras?. El décalogo se completa con el Champ, la criatura del lago Champlain; el calamar gigante; los dragones y el Ogopogo, del lago canadiense Okanagan, cuya existencia proviene de una leyenda de indios que vivían en esa región.