Si bien el crecimiento fue más estacionado que en 2007, cuando el total de ventas electrodomésticos creció un 41,3%, este año, el sector se vio beneficiado por la estabilidad de precios o incluso la caída de ellos, las posibilidades de financiación en cuotas sin interés y el recambio tecnológico que alentaron las ventas un 31,9%, según las cifras publicadas ayer por el Indec.
A diferencia de otros años, como en 2006 cuando hubo gran venta de televisores y DVD por el mundial de fútbol, el 2007 se caracterizó por la venta de computadoras y artículos de línea blanca, como lavarropas, heladeras, cocinas y microondas.
En el ámbito computación, las más pedidas fueron las notebooks que pegaron un gran salto, 138 mil unidades en 2006 a 300 mil en 2007. Y en el caso de los otros productos que lideraron las ventas estuvieron las cocinas, hornos y calefactores que alcanzaron una suba del 54,5%, mientras que los lavarropas y secarropas no se quedaron atrás y llegaron al 51,8%.
En el caso de los televisores, 2007 no fue su año justamente porque ya habían tenido su máximo el año anterior. "Se habían vendido muy bien en los últimos tres años y alcanzaron su máximo en 2006 por el Mundial", explicó Alejandro Taszma, gerente Comercial de Frávega, quien también anunció que los que están creciendo son los que tienen pantalla LCD.
De acuerdo a la información, el sector, que facturó 10 mil millones de pesos en 2007, este año crecería un poco menos: 20%. Y se espera que los productos de mayor salida sean además de los teles y monitores de LCD, las cámaras digitales y los reproductores de MP3, que no se utilizan sólo como música móvil sino como equipos en las casas, según informa hoy El Cronista.