Santa Rosa: Tierno es el centro de otra polémica

El polémico intendente de la capital pampeana ahora es acusado de haber agredido a golpes a una mujer hace 23 años. Esta recriminación se suma las quejas por medidas que impuso en la ciudad, que depiertan fuerte oposición

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un hecho del pasado golpea esta vez la imagen de Juan Carlos Tierno, jefe comunal de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Es por un hecho que ocurrió hace más de 20 años. Según consigna del diario Clarín, una mujer que tenía 21 años el 7 de noviembre de 1984 ingresó a un centro asistencial de esa ciudad con golpes en el cuerpo y en la cara.  Por este hecho tuvo que permanecer varios días internada y según trascendió en ese momento, Juan Carlos Tierno fue denunciado como el responsable de la agresión.

En ese momento, el actual intendente tenía 32 años y se desempeñaba como asesor del entonces gobernador Ruben Marín. Por su parte, la mujer agredida era "la novia de un importante funcionario".

Por su parte, una enfermera del sanatorio donde se atendió la joven manifestó que la chica "estaba muy golpeada. No podía hablar. Le habían quemado los pezones con cigarrillos. Cuando pregunté quién era el autor de ese salvajismo me dijeron que me olvidara. Me di cuenta que debía ser alguien con mucho poder y muy pronto el nombre de Tierno comenzó a correr de boca en boca y un diario lo identificó".

Un policía manifestó que recuerda un testimonio que le habría tomado a la mujer. Al respecto dijo que ella había dicho que "era la novia de Juan Carlos Tierno y éste la había castigado brutalmente?.

Pero luego de idas y vueltas, y de un pedido de informes por parte de la UCR, la Policía respondió que no se había radicado la denuncia.
Por su parte, una ex funcionaria manifestó que hubo presiones para que se borrara el expediente médico que constataría el hecho.
Tierno, sin embargo, dice que es víctima de una "persecución". El jefe comunal fue conocido fuera del ámbito de su ciudad por subir fuertemente las multas, prohibir la tenencia de más de dos perros en cada hogar y otras medidas que despertaron fuertes polémicas.