La Argentina avasalló con el tridente y algo más

Antes del partido se hablaba de la delantera que iban a conformar: Messi, Tevez y Agüero. Pero se olvidaron del director de la orquesta: Juan Román Riquelme. Los "enanos" la rompieron y la Argentina está primera en la tabla de las eliminatorias

162

El entrenador argentino, Alfio Basile, apostó por un equipo muy ofensivo con un enganche, Juan Román Riquelme, y tres puntas Sergio Agüero, Carlos Tevez y Lionel Messi, en una combinación que fue explosiva y letal para que el elenco nacional se lleve el triunfo por 3 a 0.

De entrada, Messi se paró por derecha, apenas retrasado, Tevez de centrodelantero y Agüero bien abierto por la izquierda y bien cerca de Riquelme, pero con el correr de los minutos las posiciones fueron rotando.

En los primeros minutos los tres delanteros se mostraron muy activos, pero Tevez y el "Kun" parecían más peligrosos, mientras que "Lio" era otra de las cartas en la elaboración del juego, aunque chocaba en la individual, por lo que recibió algunos retos de sus compañeros.

Por su parte, Riquelme se paraba en el círculo central, pivoteando con los delanteros y de a poco escalonando posiciones en ataque, para pisar el área e imponer su remate de larga distancia.

Cada vez que el elenco nacional apostó por la combinación de jugadas llevó peligro al arco boliviano. Sobre los 23 minutos, Román picó una pelota exacta para Messi, pero Carlos Arias fue más veloz y logró atorarlo y mandar el balón al córner y siete minutos más tarde, el delantero del Manchester inglés y el de Barcelona hilvanaron una pared en velocidad, pero otra vez el arquero puso el pecho para salvar la valla.

A los 38 minutos combinaron Riquelme, Messi y Agüero, en una gran maniobra de ataque, que concluyó con el remate del jugador del "Barsa", que salió besando el palo izquierdo.

Cada vez que se lo proponían, los "enanos" inquietaban el arco rival, hasta que a los 40 minutos llegó el primer gol argentino.

Tevez recibió un córner corto, centro para Martín Demichelis, el defensor la bajó de cabeza y Agero en la línea anotó el gol.

El segundo tiempo mostró lo mejor de los "cuatro fantásticos", ya que tras el gol, los bolivianos dejaron espacios para ser explotados por la velocidad de los "pequeños".

Agüero obligaba y le fabricaba infracciones a Riquelme, para que aproveche su pegada en los tiros libres. Así pasó a los 4 y 10 minutos, la primera ejecución no fue gol por una brillante tapada de Arias, pero el segundo fue un golazo de "Romy", que clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

Tevez se empezó a apagar con el correr de los minutos, pero ahí apareció la magia y la explosión de Messi.

A los 28 minutos, "Lio" arrancó en mitad de cancha y dejó el surco por el carril derecho del ataque, ya entrando al área cedió para Riquelme y el "diez", de primera y de derecha, convirtió otro golazo al ángulo.

La apuesta de Basile salió muy bien ante un rival débil y pese a que el esquema se había hecho pensando en la presencia de Hernán Crespo, quien por una lesión se quedó afuera, como centrodelantero. Agüero se adaptó bien al puesto de centrodelantero y los otros tres componentes del ataque albiceleste volvieron a mostrar lo mejor de un repertorio que permite soñar en lograr cuanto antes el pasaporte a Sudáfrica 2010.

Read more!