Si alguna jugadora luchó más en las últimas semanas para lograr su clasificación para el Masters femenino, ésta fue la eslovaca Daniela Hantuchova, que dejó todo en Linz y logró su plaza, con la misma determinación con la que aparta de su plato las papas fritas para guardar su línea.
"Intento tener cuidado con las comidas", dijo, "y no comer demasiadas papas fritas antes de un partido, pero aparte de esto, como de todo", comentó.
Ganadora este año de dos torneos, Indian Wells y Linz, donde obtuvo el pasaje para el torneo de Madrid que se define este fin de semana, Hantuchova es una de las bellezas del torneo que reúne a las maestras, capaz de rivalizar con la rusa Maria Sharapova o la serbia Ana Ivanovic, aunque no le guste demasiado que se le considere solo por eso.
"Estoy aquí para dar mi mejor tenis y ganar cada partido. Lo demás es secundario y creo que las que nos hemos ganado este puesto lo sabemos. Todo lo demás queda en un segundo plano y creo que por lo que estamos aquí es, primero para jugar tenis, aunque las otras cosas de fuera de la pista también forman parte de nuestro trabajo, pero sobre todo nos gusta que seamos reconocidas como atletas".
Hantuchova tiene un récord esta temporada de 51 victorias y 26 derrotas. Fue una sesión con altos y bajos para ella, pero considera que es algo lógico.
"Creo que todo el mundo es capaz de comprender que somos seres humanos", dijo, "he disfrutado cada segundo de mi tenis este año y es normal no ser perfecto todo el tiempo y ser capaz de perdonarme si no gano un partido o fallo en un punto o en un golpe. Perder forma parte del tenis".
La jugadora eslovaca tuvo palabras de agradecimiento para la escuela del ex tenista Emilio Sánchez en Barcelona donde pasó una temporada.
"Estoy muy agradecida a los chicos por todo lo que hicieron por mi. Creo que aprendí mucho de ellos y fue una gran experiencia, porque me enseñaron demasiado para mejorar mi tenis.
Angel Giménez es un entrenador genial y con gran experiencia. Estoy en Madrid después de que hace un año entrené con ellos y es una gran recompensa, tanto para mi, como para ellos también".
Hantuchova es una enamorada del golf y en su primera visita a Madrid intentó sacar tiempo libre para visitar alguno de los clubes. "Sería muy agradable poder jugar un poquito, pero estaré contenta si estoy muy ocupada en la pista", comentó.
"Sé que El Prado está cruzando la calle y me gustaría tener la oportunidad de verlo, y hacer también algunas compras así como explorar la ciudad", remarcó.
Amiga personal de la suiza Martina Hingis, Hantuchova declinó hacer comentario alguno sobre su retirada y el positivo de cocaína en Wimbledon.
"Obviamente no puedo. Martina ha sido formidable para este deporte. Es una gran campeona y ha hecho cosas increíbles para nuestro tenis, pero no puedo comentar nada mas sobre esto".