Un oso con problemas de ira

Un joven de 15 años se convirtió en la segunda víctima de Gugu. Este animal de 110 kilos no disfruta de la compañía, por lo que ataca a cuanto visitante intenta acercarse

Guardar
  162
162

El oso panda Gugu, un macho que vive en el zoológico de Pekín y que saltó a la fama el año pasado al haber herido a un hombre embriagado que se había propuesto abrazarlo, volvió a atacar. En este caso, a un joven de 15 años que saltó la reja de seguridad.

Según el popular portal Sina.com, el joven Li Xitao saltó ayer la valla de seguridad "por curiosidad" y sin el permiso de los cuidadores, lo que causó el malestar del oso, que lo mordió en las dos piernas.

No se trata de la primera vez que Gugu, este simpático oso de 110 kilos y 1,8 metros, ataca a los visitantes que se cuelan en sus instalaciones.

En septiembre de 2006, Zhang Xinyan, un hombre de 35 años, que decidió visitar ebrio el zoológico, entró en el foso de los pandas alegando que quería abrazar a uno de ellos y Gugu lo recibió a mordiscos.

A pesar de no ser agresivo, el panda es un animal salvaje que en libertad no sólo se alimenta de bambú, sino también de carne de pequeños animales. Tiene un carácter solitario, con un fuerte sentido de su territorio, por lo que suele atacar a quien lo invade.