Ricardo La Volpe dijo que sus diferencias con Hugo Sánchez, actual entrenador del seleccionado de México, vienen desde que el ex delantero le marcó un gol de "tijera" y el argentino declaró que "fue de casualidad".
La Volpe dirigió al conjunto nacional mexicano en el Mundial de Alemania y durante todo el proceso previo recibió duras críticas de Sánchez, algunas de características xenófobas.
El diario deportivo mexicano La Afición anticipó en su página de internet algunos conceptos de La Volpe en una entrevista realizada por la revista El Gráfico, y en los que trató a Sánchez de "bol..." y contó el origen de sus diferencias con el técnico mexicano.
La Volpe recordó que las diferencias comenzaron cuando ambos jugaban en México y Sánchez le convirtió de 'tijera', entonces el ex arquero declaró a la prensa que el tanto "fue de casualidad" y consideró que "la frase fue una bomba de tiempo".
"Después, cuando lo dirijo en Atlante, en la primera etapa nos llevamos bien y hasta dijo que era uno de los mejores técnicos. Más tarde, a fin de año se jugaba el torneo y sólo teníamos libre el 24 de dicembre y el 25 había que entrenar de nuevo. Como su esposa era española, me pidió si podía ir el primero de enero a España", dijo.
"Vos estás loco. Tengo jugadores de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, si todos se van con sus familias, no junto once, no puedo presentar el equipo. Se hizo expulsar contra Puebla, y cuando pasó al lado del banco, le dije: 'Eh, mirá que yo no como vidrio. Vos te hiciste expulsar para irte a España, pero no te vas'", recordó el técnico de Vélez.
La Volpe admitió que a Sánchez "delante del grupo le dije de todo, se me fue la boca, estaba recaliente. Por supuesto que se fue a España y cuando volvió no nos hablamos más".
"No lo podía sacar del equipo, porque era intocable. El periodismo nunca dijo la verdad, y los jugadores tampoco abrieron la boca", señaló.
Con relación a las críticas que Sánchez le dirigió cuando fue entrenador del seleccionado: "Yo fui a ese lugar gracias a la gente. Estuvieron como cuatro meses haciendo encuestas con varios candidatos y él no me ganó una sola encuesta, quedó último en la lista".
"Con el tiempo le metió presión a un equipo que iba a una eliminatoria, que no era tan fácil como ellos decían", agregó.