En su primera denuncia sobre el caso, Claudio Corizzo, un directivo de Skanska aseguró que Héctor Obregón, ex gerente de Knowledge Corporativo, y Javier Azcárate, ex gerente comercial para la Argentina reconocían la existencia de sobreprecios para la construcción los Gasoductos del Norte y del Sur.
Sin embargo, el auditor fue citado por el magistrado para ampliar su declaración y durante unas ocho horas negó la existencia de las cintas con los testimonios.
Fue así que el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart ordenó un allanamiento en la sede de Skanska para secuestrar las grabaciones y dispuso la detención de Corizzo quien hoy deberá declarar ante Rodolfo Canicoba Corral, magistrado federal de turno.
Ahora, Corizzo podría enfrentar 10 años de cárcel por el falso testimonio, según publicó el diario Clarín.
Por otra parte, el juez federal Guillermo Montenegro dispuso el allanamiento de cuatro entidades bancarias en busca de la ruta del pago de los sobreprecios, que salió de la constructora Skanska.´
Los funcionarios del juzgado de Montenegro se concentraron en las cuentas de 23 empersas que habrían cobrado cheques de la empresa de capitales suecos. En contraprestación, Skanska percibió 118 facturas por servicios que jamás prestó, publicó el diario Ámbito Financiero.
El magistrado ya había solicitado al Banco Central que pusiera a su alcance un informe detallado de los movimientos bancarios de ex directivos de Skanska, entre quienes se encuentra Alejandro Gerlero, gerente del grupo Techint, otro de las firmas que quedaron bajo la lupa por presunta evasión tributaria tendiente al pago de sobreprecios.