El fallecido, identificado como Rodolfo Guitán, de 64 años, era el esposo de la intendente de Cachi, Fanny Flores, y padre de la diputada provincial Liliana Guitán.
Según la información difundida por el diario El Tribuno, la picadura se transformó en letal porque el hombre sufría alergia, lo que se sumó a una serie de infortunios que determinaron que no reciba el antídoto a tiempo.
El hecho se produjo el miércoles, cerca de las 16, cuando Guitán, quien era docente y productor agropecuario, trabajaba en la elaboración de vinos, sintió un pinchazo en un dedo y alertó de inmediato a Liliana y otras de sus hijas, quienes se encontraban en la finca.
Una de las mujeres corrió a la casa para buscar el antídoto, pero se dio cuenta que estaba vencido, por lo que intentaron comunicarse de urgencia con el hospital local, situado a cuatro kilómetros de la finca.
Nadie atendió la llamada, ya que en el nosocomio se encontraban abocados en la atención de los heridos de un accidente de tránsito.
Ante la imposibiliad de conseguir ayuda y al ver que la respiración del padre se entrecortaba progresivamente, con la ayuda de empleados de la finca, lo subieron a una camioneta para llevarlo al hospital, pero cuando llegaron el hombre ya había fallecido.