Grave accidente en TC: murió Guillermo Castellanos

El hecho se produjo a raíz de un choque protagonizado por cuatro automóviles. El piloto fallecido había sido trasladado a un hospital de Comodoro Rivadavia, la ciudad en la que se realizaba la prueba que ganó Matías Rossi

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: ACTC 162
Gentileza: ACTC 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

El piloto de Nueve de Julio Guillermo Castellanos murió ayer a causa de los múltiples traumatismos sufridos en el accidente ocurrido en la quinta final del Turismo Carretera, disputada en Comodoro Rivadavia.

"El Departamento Médico de la ACTC comunica el fallecimiento del piloto Guillermo Castellanos a causa de múltiples traumatismos producidos en la competencia desarrollada en el Autódromo de Comodoro Rivadavia", señaló un escueto comunicado brindado por el departamento de prensa de la ACTC.

El informe también indicó: "El piloto Pedro Dandlen sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha y un traumatismo en el brazo izquierdo. Los demás pilotos involucrados tienen traumatismos leves en miembros inferiores y tórax. Todos se encuentran en observación".

Castellanos -nació el 3 de julio de 1966- había debutado en la máxima categoría hace 14 meses en el mismo escenario que encontró la muerte.

El múltiple accidente, que involucró a los autos de "Tito" Bessone, Laureano Campanera, Dandlen y Castellanos, se produjo en la denominada "Curva del Mar" cuando transcurría la sexta vuelta.

El más perjudicado resultó Castellanos, por quien debieron trabajar arduamente el médico de la ACTC Rodolfo Balinotti y todo el cuerpo de rescate que responde a sus ordenes para sacarlo de un auto totalmente destrozado e incendiado.

El piloto de Nueve de Julio fue inmediatamente trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde falleció, mientras que Dandlen con una fractura expuesta de su pierna derecha, fue derivado a la Clínica del Valle ubicada en el centro de esa ciudad.

Los demás pilotos y acompañantes, incluido Carlos Silvestre, coequiper del piloto fallecido, sólo sufrieron golpes menores por lo que fueron revisados y medicados en el Hospital Rodante emplazado en el autódromo comodorense.

La carrera
Matías Rossi (Chevrolet) sumó su primera victoria en el Turismo Carretera al imponerse hoy aquí en una accidentada carrera que se cobró la vida del piloto Guillermo Castellanos.

En tanto, Mathías Nolesi y Matías Jalaf, ambos con Ford, se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Por su parte el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) finalizó cuarto y estiró su ventaja en la punta del campeonato de la categoría.