Google se parece cada vez más a Microsoft

El buscador estrella de internet lanzó Google Apps, un paquete de software dirigido a las empresas que compite directamente con Office, de su rival Microsoft

162

Google Apps Premier Edition costará 50 dólares por usuario al año e incluye Google Calendar, la aplicación de correo electrónico Gmail, su producto de mensajería instantánea integrada en el e-mail Google Talk y la herramienta para procesar textos y bases de datos Google Docs and Spreadsheets.

El paquete incluye, además, 10 gigabytes de almacenamiento por usuario, ayuda técnica por teléfono y permiso para que los administradores de los sistemas informáticos puedan controlar el software para, por ejemplo, adaptarlo a las necesidades de sus empresas.

El producto competirá con el inmensamente popular software de Microsoft aunque, a diferencia de este, los usuarios necesitarán estar conectados a internet para acceder a las aplicaciones y documentos.

El paquete de programas de Google, vendido por una cuota anual de 50 dólares por usuario, plantea además un desafío a International Business Machines y a su programa Lotus.

El software llega, por otra parte, en un momento de creciente competición entre Microsoft y Google en el campo de las búsquedas por internet y los servicios para aparatos móviles.

"Este es uno de los asuntos que tenemos que mejorar y mejorar", dijo Rajen Shepth, director de producto, a internetnews.com.

Google Apps funciona gratuitamente desde agosto. En este tiempo, más de 100.000 pequeños negocios y cientos de universidades utilizan el servicio, según dijo la empresa en un comunicado.

Entre los clientes que ya se han sumado al servicio figuran, según Google, una unidad de Procter & Gamble y SalesForce.com, empresa pionera en los servicios en la web.

Aunque no se cree que la incursión de Google en el mercado de programas para las empresas alterará de inmediato ese sector, el analista de la firma AMR Research Jim Murphy cree que es cuestión de tiempo antes de que la empresa californiana consolide su presencia.

"Se trata solamente del principio", indicó Murphy. "El verdadero impacto de lo que intenta hacer Google probablemente no quedará patente por otros cinco años", anotó.

Read more!