Un meteorito incandescente destruyó ayer un rancho en la población de Farallón, 120 kilómetros al oeste de la capital de Panamá, sin causar víctimas ni heridos, confimaron hoy autoridades locales.
La roca procedente del espacio, de apariencia cuadrada y de tonos rojizos, fue apagada con extintores por los trabajadores de un hotel de lujo, que recibe a turistas europeos y norteamericanos, según despacho de la agencia DPA.
Expertos en minerales del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá indicaron que una porción de la arena de la playa, donde se produjo el impacto, fue fundida debido al intenso calor que generó el bólido tras ingresar en la atmósfera.
El aerolito recuperado está principalmente compuesto de hierro y níquel, y probablemente formó parte de un asteroide. Según versiones oficiales, será objeto de un minucioso estudio.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Lotería de Medellín resultados 26 de diciembre: números ganadores del último sorteo
Como cada viernes, aquí están los resultados de la Lotería de Medellín

Lotería de Risaralda: revise los números que resultaron ganadores esta semana
Un juego que va más allá de simples números. Su impacto transforma vidas, financiando iniciativas que generan progreso en comunidades vulnerables

La mujer que perdió a una hija en Cromañón y a los 56 años descubrió que había sido apropiada: “No hay un dolor más grande que otro”
En 2004 un duelo brutal marcó la vida de Andrea Pelc. Décadas más tarde, cuando creyó haber sobrevivido a lo peor, se sumó una verdad silenciada desde el nacimiento. Hoy lucha por conocer su identidad: “Mis apropiadores se llevaron mi historia a la tumba”

Científicos de Israel descubren el mecanismo que permite la regeneración del tejido tras un daño severo
Investigadores del Instituto Weizmann han resuelto un misterio de 50 años. Sus hallazgos podrían allanar el camino para tratamientos que ayuden a prevenir la reaparición del cáncer
