El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se dio el gusto de volver a ganar una final de TC tras poco más de dos años, al imponerse de manera inobjetable en la carrera que se disputó ayer en el autódromo Juan Manuel Fangio de esta ciudad, por la segunda fecha de la temporada 2007.
El principal piloto del equipo Haz dio una verdadera lección de manejo y temperamento a lo largo de una carrera accidentada. Ledesma mantuvo su posición de líder pese a los ingresos del auto de seguridad en tres ocasiones y los ataques del chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el sanpedrino Juan Manuel Iglesias (Chevrolet), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
La carrera finalizó por tiempo luego de cumplirse los 50 minutos máximos de competencia fijados por reglamento.
Tal como ocurrió en los dos días previos, la tragedia volvió a sobrevolar La Barrosa, aunque felizmente la fortuna le hizo un guiño al TC y los accidentes no pasaron a mayores.
Diego Aventín (Ford) protagonizó un vuelco espectacular al quedarse sin frenos en la zona de La Olla y atropellar al Torino de Patricio Di Palma con el auto totalmente fuera de control.
Más allá de los daños materiales que sufrió el auto número 3 el Pumita y su acompañante, como el Pato Di Palma y copiloto salieron ilesos del incidente.
Con este resultado, Ledesma que había hecho buen trabajo en Mar de Ajó (fue cuarto), alcanzó la punta del campeonato y demostró porque se lo señala como firme candidato al título.
En la largada, el hombre de Mar del Plata rápidamente logró ubicarse en segundo lugar tras superar a Iglesias con una maniobra espectacular.
Ledesma transitó la mitad de la primera vuelta por el lado externo de la pista y superó al sanpedrino cuando le quedó cuerda a su izquierda.
Con el segundo lugar en el bolsillo y sin mayores pre mbulos se lanzó a la caza del Falcon de Silva, al que también superó sin mayores dificultades con una maniobra similar.
A partir de esa circunstancia Ledesma se mantuvo como líder de la carrera y cruzó primero la línea de llegada ante la alegría de los hinchas de Chevrolet, que volvieron a festejar un triunfo de la marca en este escenario luego de once años.
En los últimos dos giros el marplatense debió exigirse al máximo para controlar el ataque de Silva, quien intentó -sin suerte- alcanzar la victoria.
Durante ese tramo de la prueba se vieron los mejores momentos de la final, ya que ambos pilotos derrocharon talento ejecutando maniobras milimétricas que desataron la locura de los 35 mil espectadores presente en el trazado.
En un final sumamente emotiva, Ledesma soportó el último ataque de su escolta y consiguió su octavo triunfo en la categoría.
Con este resultado el torneo es liderado por Ledesma con 39 puntos, seguido por Omar Martínez con 30.5, Silva 30, Emiliano Spataro 27 y Aventín 26.50. La próxima cita del Turismo Carretera ser el 18 de marzo en el San Luis.
Más Noticias
Japón y el Mercosur estrecharon sus lazos con un “Marco de Asociación Estratégica” para avanzar en una economía de mercado abierta
Las autoridades del bloque sudamericano buscan reducir impuestos al comercio y eliminar obstáculos regulatorios, con el objetivo de facilitar el intercambio de bienes y servicios entre ambas regiones del globo

El impacto del estrés en el peso: ¿engorda o adelgaza?
La identificación de los efectos de la tensión sobre el cuerpo permite adoptar estrategias que favorecen la estabilidad física y emocional

Final ‘Yo Soy’ 2025: minuto a minuto de la última gala de Michael Jackson, Green Day y Alejandra Guzmán
Hoy, sábado 20 de diciembre a las 9:00 pm por la señal de Latina se conocerá al imitador ganador de la segunda temporada del 2025.

En 2026 la economía crecerá con forma de “K”: habrá claros ganadores y muchos perdedores
El crecimiento económico está casi garantizado, pero es una incógnita a cuántos llegará. El programa de acumulación de dólares entusiasmó al mercado, pero dependerá de cómo siga la demanda por atesoramiento

Clima de Negocios: Un “cisne negro” complicó los planes del Gobierno para que bajen fuerte los precios de los celulares
La escasez global de memorias, impulsada por el crecimiento de la inteligencia artificial, genera subas de precios y limita la oferta de teléfonos móviles, afectando tanto a consumidores como a fabricantes. El impacto local en medio de autoridades que esperan smartphones más baratos
