Las extravagancias de Hollywood

A la hora de elegir nombres para sus descendientes las celebridades norteamericanas no tienen límites. A veces, la originalizidad y la creatividad rozan el gusto dudoso. Conozca los casos más curiosos

162

Una manzana para la ciencia fue la fuente de inspiración en la que Isaac Newton se basó para desarrollar la Teoría de la gravedad, en cambio para la religión fue el fruto prohibido por el cual Adán y Eva debieron abandonar el preciado Jardín del Edén, sin embargo para las estrellas de Hollywood el simpático producto del manzano bien podría ser usado como un nombre para su descendencia.

Tal es el caso de la bella actriz norteamericana Gwyneth Paltrow y su marido Chris Martin, líder del grupo Coldplay, quienes bautizaron a su primera hija Apple (Manzana, en inglés), algo que seguramente la pequeña no lamentará en el futuro ya que parece ser glamoroso entre las celebridades el uso de los nombres raros, y como para muestra basta un botón, la hija de Courtney Cox y David Arquette no tiene nada que envidiarle a la afrutada niña del matrimonio Paltrow-Martin ya que ella se llama Coco.

Como la legislación de Estados Unidos no pone obstáculos ante ninguna ocurrencia creativa, la talentosa Helen Hunt, fanática de las playas Hawaianas, resolvió rendirle un homenaje a aquellas paradisíacas costas llamando a su hija como una de sus localidades, Makena?lei.

Claro que no fue nada original, mucho tiempo antes Kim Basinger y su, por aquel entonces, marido Alec Baldwin, habían hecho algo similar cuando pensaron, a través de su pequeña niña Ireland, distinguir al país europeo cuna de uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos, U2.

Si nos referimos a ciudades, la ex Spice girls Victoria Adams y el futbolista David Beckham escogieron a la neoyorquina Brooklyn para designar a su primer heredero.

Shiloh es un lugar de California en donde la pareja integrada por la sexy Angelina Jolie y el guapo Brad Pitt convivieron un tiempo aunque en hebreo y refiriéndose al Mesías significa ?la paz? junto con Nouvel, del francés ?nuevo?, el nombre completo de la única hija biológica de ambos actores simboliza ?El nuevo Mesías?.

A diferencia de ellos, el actor de comedia Robin Williams parece haber encontrado a su musa después de largas horas al frente de su consola Nintendo ya que al nacer su sucesora decidió anotarla como Zelda, el titulo de su videojuego favorito.

Algo similar le ocurrió a Kal-El Coppola, hijo de Nicholas Cage y su esposa Alice Kim, quien debe su nombre nada más y nada menos que al personaje más popular de los comics: Superman, cabe aclarar que Kal-El se apodaba el hombre de acero en el planeta Krypton. ¿No hubiera sido suficiente demostrar su apasionamiento llamándolo Clark o en su defecto Kent?

El actor Jason Lee, protagonista de la cinta My name is Earl, no quedó al margen de esta extraña preferencia y anotó a su primogénito como Pilot Inspektor (Piloto Inspector). Por su parte Tom Cruise y Katie Holmes hicieron lo propio con su reciente niña Suri, en honor al ave vegetariana en peligro de extinción más conocida como ñandú.

La lista de peculiaridades continúa con Tallulah Belle, Scout Larue y Rumer Glen, adolescentes nacidas del ex matrimonio conformado por la sensual Demi Moore y Bruce Willis; Phinnaeus y Hazel, gemelos de Julia Roberts y Danny Moder, y quizás el máximo exponente de la extravagancia, Tu Simone Ayer Morrow, hija del protagonista de la serie Numb3rs, Rob Morrow y Debbon Ayer. Un intrincado juego de palabras que intenta hacer alusión a ?mañana? en inglés (Tu-Morrow) en contraposición al apellido de la actriz ?Ayer?.

Kafka Jones tal vez le suene conocido por el escritor Franz Kafka, y no estaría equivocado ya que el actor Tommy Lee Jones eligió ese apellido para usarlo como segundo mote de su hija Victoria y si usted es admirador del poeta británico, Alfred Tennyson, seguramente le resultará muy familiar Tennyson Crowe, el sucesor del matrimonio entre Russell Crowe y Danielle Spencer.

Primeros en el ranking de los que brindaron reverencia a esta creciente ola repleta de ingenio se encuentra la familia Phoenix, pioneros en esta cuestión, quienes, conquistados por la naturaleza, bautizaron a sus hijos como River (Río), recordado actor fallecido en 1993, Summer Joy (Alegría de verano), Rain (Lluvia), Liberty Butterfly (Libertad Mariposa) y Joaquín Raphael, y aunque parezca que con este último sus padres abandonaron la tendencia naturista usada con sus hermanos, es su documento figura también Leaf (Hoja).

Pero, como la música siempre estuvo ligada al mundo del cine, los rockeros también son considerados estrellas en el firmamento de la industria, y del mismo modo han caído bajo la sutil seducción de esta moda ?cool?.

Así lo demuestran los casos del prestigioso guitarrista Frank Zappa quien a sus niñas las ha llamado Moon Unit (Luna Unidad) y Diva, y del cantautor Bob Geldof, el cual ha optado por nombrar a sus pequeñas como Fifi Trixibelle, Pixie y Peaches Honeyblossom (Duraznos Flor de miel).

Todo lo extravagante puede ocurrir en la Meca del cine, incluso algo tan inaudito como llamarse... Juan.

Read more!