Wal Mart inaugurará el 21 de febrero próximo en la ciudad de La Rioja, Changomás, el nuevo formato de supermercado de dimensiones más pequeñas que los habituales establecimientos de la cadena estadounidense.
El supermercado riojano demandó una inversión de $23 millones, en el marco de un plan anunciado días atrás que significará el desembolso en el país de más de $450 millones en próximas inauguraciones de su nueva marca.
La apertura de Changomás en La Rioja significará la creación de más de 170 puestos de trabajo directos, que fueron cubiertos en más de 90% por vecinos de la zona, quienes han sido capacitados a través de diferentes cursos generales de inducción y otros especializados, de acuerdo a sus funciones.
El nuevo local funcionará todos los días en horario corrido desde las 8 hasta las 22, posee una superficie cubierta total de 6.500 metros cuadrados, y cuenta con un salón de ventas de 4.500 metros, en el que los consumidores riojanos tendrán a disposición una oferta de más de 25.000 artículos.
En paralelo con el inicio de sus operaciones en La Rioja, Changomás presentará la primera edición local de su programa "PyME", que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños y medianos proveedores regionales que podrán insertar sus productos en las góndolas.