Se completó de editar el último programa que grabó el "cazador de cocodrilos" en la Gran Barrera de Coral, en la costa norte de Australia.
El trabajo de Steve Irwin se difundirá el próximo domingo 21 en Estados Unidos, aunque sin incluir la escena del día en que murió, tras el ataque de una raya venenosa, según aclaró su agente John Stainton.
Irwin murió el 4 de setiembre, minutos después de que una raya lo picara el pecho con su cola venenosa, mientras rodaba escenas para dos proyectos de televisión, incluyendo uno titulado Lo más mortífero del océano.
Los últimos momentos de Irwin quedaron registrados en la cinta de video y fueron usados en una investigación policial y forense sobre su muerte.
La cinta original fue devuelta a la viuda de Irwin, Terri, y todas las copias fueron destruidas, informó el Juez estatal de Queensland, Michael Barnes.
"Las imágenes han causado un gran interés de la prensa, y lo apropiado era garantizáramos que algo tan personal y trágico no cayera en malas manos", dijo Barnes y agregó que esos eran los deseos de la familia Irwin.
Terri Irwin y John Stainton dijeron que nunca mostrarán las imágenes en público.
El agente dijo que el episodio Lo más mortífero del océano se completó en cumplimiento de un contrato de Irwin con Discovery Channel y será difundido por primera vez en Estados Unidos el 21 de enero.