Para integrarlos, inauguran bar de mozos sordos

Los clientes los llaman con un timbre y la carta está compuesta por dibujos. El Café de los Signos está ubicado en el centro de Madrid y promueve un espacio en que el silencio sea tan valorado como las palabras

Guardar

Con el objetivo de no ?condenar? a las personas sordas a tareas de limpieza por su discapacidad, en España inauguraron un bar en el que los mozos tienen esa discapacidad.

Se trata del Café de los Signos, ubicado en el centro de Madrid.

El Diario Hoy publicó que a los mozos se los llama con un botón y la carta está llena de dibujos.

El Café de los Signos está próximo a la estación de Atocha y consiste en un espacio que promueve que el silencio sea tan valorado como las palabras y los signos.

El jefe es Felipe Louro, un uruguayo de 38 años y ascendencia gallega que puso en marcha la idea de su padre, Gabriel, ambos con experiencia en negocios similares.

Sólo en París existe un restaurante de igual nombre atendido en su totalidad por sordos.

En este caso, habrá dibujos en las cartas para los clientes que quieran aprender a decir ?gracias? en lengua de signos, pero si no, pueden señalar los números como en los restaurantes chinos.

En España hay un millón de personas con deficiencias auditivas de diversos grados, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y nacen alrededor de 200 niños cada año con sordera profunda.

La selección de personal se hizo con la ayuda de la Asociación Altatorre, la Asociación de Sordos de Madrid (Asormadrid) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam).