Denuncian a Siemens por corrupción "a gran escala"

El grupo alemán están siendo investigando por la Fiscalía de Munich por una multimillonaria malversación de fondos, que habrían sido destinados al pago de sobornos

Guardar

La Justicia germana está detrás de empleados de la compañía tecnológica, acusados de haber malversado unos 260 millones de dólares para distintos cohechos.

En ese contexto, la organización anticorrupción Transparencia Internacional evalúa excluir a la corporación de su listado de afiliados.
 
Por estas denuncias de corrupción a "gran escala", el presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, aseguró el mes pasado que "tenemos que aclarar y castigar implacablemente las irregularidades", ya que los trabajadores que "violan" las normativas del grupo "dañan a Siemens en todos los aspectos".
 
Ante las graves denuncias en los casos en que la sospecha de conducta ilegal haya aumentado, la compañía ordenó suspender inmediatamente a los empleados implicados.

Siemens es la principal impulsora de la norma europea de televisión, que compite con los formatos norteamericano y japonés para ser aplicados en nuestro país. 

Argentina definió en 1998, durante la gestión del ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, la adopción del estándar norteamericano. Pero esa decisión fue objetada en el 2000 cuando ocupaba ese mismo cargo Henoch Aguiar. Desde entonces, el tema quedó en suspenso.