Gimnasia jujeño aguó la fiesta de Independiente

El equipo de Burruchaga cayó ante los jujeños en el último partido que se jugó en la "Doble Viscera". Balvorín abrió la cuenta al minuto de juego. González marcó la igualdad para "rojo" a los 15 y a los 25 Gandín puso el 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

Independiente se despidió este viernes de la peor manera del estadio de la Doble Visera al caer derrotado por 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimonovena y última fecha del torneo Apertura. Gustavo Balvorín y Darío Gandín anotaron los goles del conjunto jujeño, mientras que Federico González había igualado de manera transitoria para el elenco de Avellaneda.

Este era un partido especial para Independiente porque marcaba el adiós a un estadio que albergó muchas alegrías a lo largo de su historia, ya que el "Libertadores de América" ser reformado durante 2007.

Antes del comienzo del partido hubo un amistoso entre las viejas glorias del club de Avellaneda y en el final estaba previsto que se presentaran el grupo musical "Los Auténticos Decadentes" y César "Banana" Pueyrredón, reconocido simpatizante del "Rojo".

Independiente no pudo despedirse del estadio de la Doble Visera con un triunfo y pagó caro sus descuidos defensivos frente a un rival que aprovechó bien las chances que tuvo en ataque y se llevó tres puntos vitales para escaparle al descenso.

En el inicio del encuentro, Gimnasia sorprendió a todo el estadio cuando Julián Kmet envió un centro desde la izquierda y Balvorín, de palomita, marcó el 1 a 0. Independiente estaba desacomodado, pero de a poco se equilibró y fue a buscar el empate.

Rodrigo Díaz era el encargado de armar el juego en el local e Ismael Sosa complicaba con sus arranques y sus asistencias. Independiente tuvo algunas chances de igualar en los primeros diez minutos, pero Sergio Orteman, de cabeza, y Germpan Denis, con un remate cruzado, se perdieron ambas situaciones.

El "Rojo" siguió con el dominio del balón y tuvo varias posibilidades para convertir el 1 a 1, aunque chocó con la seguridad del arquero visitante José Valdiviezo. Gimnasia aguantó bien parado atrás y con Gandín y Balvorín solos arriba se las ingeniaba para llevar peligro al arco defendido por Oscar Ustari.

En el complemento, Independiente siguió con el predominio, aunque el elenco jujeño lo complicaba con algunos contragolpes. El local no encontraba el rumbo, hasta que el entrenador Jorge Burruchaga dispuso el ingreso de González, quien fue el autor del empate tres minutos después de haber entrado.

El atacante juvenil conectó de palomita un centro ejecutado por Leandro Gioda y estableció el 1 a 1. El propio González tuvo otra clara situación en sus pies, pero definió cruzado y afuera, luego de una gran habilitación de Denis. Independiente iba de manera constante a buscar la victoria y se esperaba que en cualquier momento llegaría, pero Gimnasia volvió a sorprender y con un letal contraataque se puso en ventaja, con un gol de Gandín. Fabio Pieters habilitó al "Chipi" por la derecha y el ex Argentinos y Atlético de Rafaela definió cruzado, tras haber dejado en el camino al defensor uruguayo Guillermo Rodríguez.

Independiente, con más amor propio que buen juego, fue a buscar el empate, aunque dilapidó varias situaciones de riesgo. La última de ellas fue en tiempo de descuento cuando Rodrigo Díaz remató de media distancia, el balón rebotó en un defensor y le quedó a Denis, pero el delantero la tiró afuera, aunque estaba en posición adelantada.

Síntesis del partido:

Independiente 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Javier Collado.

Independiente: Ustari; Abraham, Gioda, G.Rodríguez; Fredes, Herrón, Orteman, Eluchans; R.Díaz; I.Sosa y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia (Jujuy): Valdiviezo; Sabia, F.Sosa, Ramón; Quinteros, Pieters, Iuval?, Kmet, R.Gómez; Gandín y Balvorín. DT: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 1m Balvorín (GEJ). Goles en el segundo tiempo: 16m Gonz lez (I); 26m Gandín (GEJ) Cambios en el segundo tiempo: 6m Almada por Kmet (GEJ); 13m Federico Gonz lez por Fredes (I); 31m Villalba por Gandín (GEJ); 33m Solari por Sosa (I); 35m Armenteros por Orteman (I); 42m Medero por Balvorín (GEJ).