Sergio Cragnotti, el ex presidente del club Lazio sobre quien pesa un pedido de procesamiento por el caso del pasaporte irregular otorgado a Juan Sebastián Verón, dijo que su error fue "haberle creído a los representantes del jugador".
La Fiscalía de Roma solicitó el viernes dos años y medio de prisión para el actual mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, por una causa sobre adulteración de pasaportes y una condena igual para el ex presidente de Lazio Sergio Cragnotti, y condenas de distinta gravedad para otros siete imputados.
En declaraciones al programa de televisión Sat2000, Cragnotti indicó que "Verón quería ser comunitario y sus representantes y abogados aseguraron al club que el jugador podía ser nacionalizado".
El ex presidente de Lazio enfatizó que "nosotros les creímos. No creo que fuese responsabilidad de un club de fútbol el controlar los certificados y partidas. Quien resultó dañada fue nuestra entidad porque para un jugador del valor de Verón era lo mismo ser comunitario o extracomunitario, ya que en esta condición fue vendido en 75 millones de dólares".
"Ninguno de nosotros, dirigentes de Lazio, pensó nunca en adulterar documentos. Espero que en la audiencia final salga afuera la verdad", dijo el ex presidente.
En la causa en que la fueron imputados Cragnotti y Verón, también fueron procesados los representantes de jugadores, Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, ex socios hoy distanciados y con un juicio entre ambos, para quienes la fiscal Cusano solicitó dos años de cárcel.
Verón obtuvo el pasaporte italiano el 9 de septiembre de 1999 y la investigación se inició un año después.