?Estoy consciente de que no soy celíaca, sé que padezco anorexia?, dijo María Ximena, la joven puntana 21 años que fue internada en grave estado alcanzar los 28 kilos de peso debido al trastorno alimentario que sufre.
Un equipo periodístico de Telenueve logró acceder al hospital donde la muchacha se encuentra internada y mantuvo una larga conversación con ella.
?Extraño a mi mamá, mis compañeros de trabajo y me gustaría que me venga a visitar el gobernador de San Luis?, aseguró a Telenueve con su débil voz, que apenas puede escucharse.
Cuando habla de mamá, María Ximena se refiere a su abuela, quien la cuidaba las últimas semanas antes de que llegara a la internación.
La joven empezó a alimentarse la semana pasada y recorre el largo camino de la recuperación. De a poco comenzó a comer por boca comidas como trocitos de pollo, yoghurt y jugos de frutas.
Su madre la acompaña todo el tiempo en el hospital Teodoro Schestakow, en la provincia de Mendoza. ?Yo no podría estar viviendo sin mi hija, si le hubiera pasado algo no lo podría haber manejado?, señaló conmovida la mujer.
La chica sanluiseña de 21 años, 1,65 metros de estatura y menos de 30 kilos de peso lleva más de una semana hospitalizada en la mendocina ciudad de San Rafael.