Tabaré duda sobre mediación de España por papeleras

El presidente de Uruguay se mostró desconfiado sobre los resultados de las gestiones que hará el Rey Juan Carlos en el conflicto con Argentina. El mandatario ironizó sobre el tema y dijo que ?habrá que creer en los reyes"

Guardar
  162
162

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez se mostró escéptico respecto a la intervención de España en el conflicto con Argentina sobre la instalación de las plantas de celulosa.

El mandatario duda que la mediación del Rey Juan Carlos de Borbón pueda lograr a una resolución en corto plazo sobre el problema.
 
Según informó el diario La Nación, cuando un periodista le consultó si "hay que creer en los reyes", Tabaré se mostró calmo y luego de pensar unos segundos respondió: "Y sí... habrá que creer en los reyes".

En tanto, se espera que la próxima semana enviados de la Cancillería española iniciarán la ronda de diálogo con funcionarios argentinos y uruguayos por el diferendo planteado a raíz de la instalación de una pastera frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El arribo de la delegación europea se produce luego de que el rey Juan Carlos I de Borbón aceptara el pedido del presidente Néstor Kirchner, realizado en la Cumbre Iberoamericana de Montevideo el fin de semana pasado, de oficiar de "facilitador del diálogo" entre argentinos y uruguayos por la controversia planteada por la violación del tratado del Río Uruguay.