Murió William Styron, ganador del Pulitzer

El novelista norteamericano se llevó el galardón en 1968 por ?Las confesiones de Nat Turner?, obra que recibió denuncias de que era racista. También fue conocido por el libro "La decisión de Sophie"

AP 162

Styron fue galardonado en 1968 con el premio Pulitzer por su exploración de los rincones más tenebrosos de la mente humana, impulsada por sus propios pensamientos que lo llevaron al borde del suicidio, informó la agencia española Europa Press.

Su hija Alexandra dijo que el escritor murió de neumonía en el hospital de Martha's Vineyard.

Styron, que dividía su tiempo entre esa localidad y el estado de Connecticut, padecía de problemas de salud desde hacía tiempo.

Había nacido en Virginia y sus obsesiones sobre los problemas de raza, clase y la culpa personal se reflejaron en narraciones como 'Tendidos en la oscuridad' y 'Las confesiones de Nat Turner', obra por la que obtuvo el Pulitzer en 1968 a pesar de denuncias de que el libro era racista y contenía errores.

Styron escribió también 'La larga marcha', una novela ambientada en un campo de entrenamiento militar; 'Esta casa en llamas', un relato sobre la vida de los soldados estadounidenses en Italia tras la II Guerra Mundial, y 'La decisión de Sophie', un gran éxito de ventas sobre el nacimiento de una amistad entre un joven escritor sureño y una polaca superviviente de Auschwitz.

Read more!