Luego de la compra de Cablevision por parte de Clarín, que ya tiene a Multicanal, ahora se anunció desde las oficinas jerárquicas de las empresas de cable un fuerte programa de inversión para redigitalizar la red y los servicios de banda ancha.
La intención es destinar U$S 600 millones para ampliar el número de canales premium. Las localidades en donde las dos empresas tienen sus estructuras casi superpuestas son minoría, por lo que en las compañías coinciden en que los planes de inversión deberán seguir por separado.
"Para seguir creciendo, cada uno tiene que hacerlo en forma obligatoria", explicaron en una de las compañías.
El objetivo de Multicanal es lanzar digital pack que conste de diez canales de video y 50 de sonido. La tarifas de este servicio estará por fuera del abono mensual e incluirá más canales de HBO y de Movie City.
Multicanal aspira a tener en 2010 su red totalmente traspuesta al sistema digital desde el analógico, el costo total de esta empresa demandará unos U$S 115 millones. Emplearán otros U$S 100 millones para que todos los clientes pueden acceder a la banda ancha.
Por su parte, Cablevision busca ampliar sus canales premium digital. También ofrecerá 50 canales de audio, con la intenció de ampliar la programación a más de 100 canales.
Tanto Multicanal como cablevisión apuntan a la guía de programación interactiva, señala El Cronista Comercial.