Estela de Carlotto: "No nos van a amedrentar"

El Presidente mantuvo un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones de derechos humanos que marcharán por Julio López. "Para nosotros la Justicia es irrenunciable", aseguraron los dirigentes

Compartir
Compartir articulo
TELAM 162

Las Abuelas de Plaza de Mayo reiteraron anoche el reclamo para que aparezca el testigo Julio López, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada.

En una conferencia de prensa, las dirigentes ratificaron la marcha del viernes a Plaza de Mayo y señalaron que ?a pesar de las amenazas, queremos que Julio aparezca?.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió que la sociedad acompañe a los organismos de derechos humanos contra las ?actitudes mafiosas? y solicitó que el pueblo ?repudie? las intimidaciones que han recibido varios jueces, fiscales y hasta ella misma.

?Para nosotros la justicia es irrenunciable?, señalaron las dirigentes, que añadieron que el Presidente les relató su encuentro de anoche con la familia de López y les refirió que ?quiere también que López aparezca rápido?

Carlotto, por su parte, destacó el respaldo del Gobierno y aseguró que no tienen miedo.

?No nos amedrentó la dictadura, menos nos va a amedrentar esto?, refirió.
Además, señaló que el Presidente les ofreció su total apoyo. ?Estamos con un Estado que acompaña, nos sentimos respaldados por el Estado. Lo peor es tener miedo?
Participaron, además de Carlotto, Lidia Uranga de Madres Plaza de Mayo Línea Fundador, Mabel Gutièrrez, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por cuestiones políticas, Cristina Diturbide por Hermanos, y Verónica Castella y Laura Moroni por HIJOS.