Los proveedores y la propia clientela de productos informáticos han generado una presión sobre los importadores y vendedores que derivará en los próximos meses en una "mayor oferta y mejores precios", de equipos perifércos para computadoras.
Así lo señaló el responsable de Microsoft para el mercado residencial, Tomas Oulton, en diálogo con Télam, después de haber realizado el lanzamiento de la versión 2007 de la enciclopedia Encarta.
Tras la crisis de fines de 2001 -que desde el punto de vista de las ventas de productos informáticos en Argentina quedó superada el año pasado-, el mercado dio un "salto tecnológico", ya que los diferentes dispositivos que surgieron entre 2000 y 2004, llegaron al país con sus nuevas versiones y no con los primeros modelos.
En ese marco se encuentran desde las cámaras digitales, hasta los reproductores de música, teléfonos móviles y consolas de videojuegos.
"Teniendo en cuenta la pirámide socioeconómica de Argentina, hay un 10 por ciento de la población que adquiere estos equipamientos, o bien en Argentina o en Estados Unidos con precios mucho más económicos", apuntó Oulton.
La expansión del uso de estos elementos a la clase media "presiona para que las nuevas versiones de estos dispositivos lleguen al país y lo hagan a un precio razonable, es decir hasta un 30 por ciento por encima de lo que cuestan en Estados Unidos" pero más baratos que el valor actual en el mercado doméstico.
Como ejemplo señaló que un iPod en Estados Unidos cuesta la mitad de que en las góndolas argentinas.
"Los proveedores y el mismo consumidor están presionando y van a lograr que en los próximos meses los precios sigan bajando y que en breve tengamos una mayor oferta de productos a mejores precios", afirmó.
Respecto de la enciclopedia Encarta, que tiene un reconocimiento de marca del 100 por ciento entre los estudiantes del nivel medio (secundario) en el país, señaló que la nueva versión tiene novedades para apoyar la búsqueda de información de los estudiantes menores de 11 años y ofrece nuevas herramientas para acompañar el trabajo de los universitarios.
"El nuevo concepto Student es que la enciclopedia no es sólo un material de consulta, un contenido disponible, sino un compañero que apoya al estudiante, que le enseña cómo usar ese contenido", explicó Oulton.
La nueva versión, que aparece no sólo en CD sino también en DVD.