Un nuevo caso de naufragio resuena en los medios mexicanos tras el llamativo episodio de los tres pescadores que aparecieron en la costa de Oceanía, tras nueve meses de haber zarpado de las costas mexicanas.
Ahora, la marina mexicana rescató a dos hombres que permanecieron 17 días en una isla en el mar del pacífico alimentándose de almejas y peces y bebiendo agua de lluvia.
Los nuevos náufragos rescatados por la Marina, Juan Manuel Casian Sánchez y José Isaías Sánchez Pacheco, habían zarpado el 2 de agosto desde Puerto Vallarta para trasladar una embarcación a La Paz, en la península de Baja California. Sin embargo, los marineros no llegaron a destino y el yate naufragó en las cercanías de San Blas.
Los dos hombres lograron aferrarse de una boya y por la corriente fueron arrastrados hacia la isla Magdalena, que este desierta. Tras la llegada al archipiélago inhóspito, los marinos comenzaron a fabricar una balsa precaria para poder navegar a tierra firme.
Con esa rústica embarcación lograron ser avistados por residentes de la Isla Madre, donde funciona una cárcel federal, según informa el diario La Capital.
Tras ser rescatados por una embarcación de la marina mexicana, los hombres recibieron atención médica. Presentaban señales de haber padecido hambre, quemaduras de sol y otras inclemencias. fueron rescatados por las autoridades navales
Otor caso sospechoso
Hace pocos días tres pescadores mexicanos fueron rescatados en Oceanía luego de haberlos dado por desaparecidos hace nueve meses. Los tres hombres aparecieron exhibiendo un estado de salud sospechosamente bueno después de su rescate cerca de las Islas Marshall, lo que despertó gran incertidumbre en la sociedad de ese país.