Hasta Diego Maradona dejó escapar algunas lágrimas cuando, a los doce minutos del segundo tiempo, gritó con unas ganas tremendas el primer gol de Boca, anotado por Martín Palermo, quien tuvo una de las semanas más difíciles de su vida.
El delantero abrió el camino hacia la victoria de su equipo en el difícil choque ante Banfield, que se disputó en la Bombonera.
Problemas personales graves le impidieron, durante los últimos días, entrenar a la par de sus compañeros y es por eso que se barajaba la posibilidad de que no fuera de la partida en el choque de la tarde del domingo.
De todos modos, el delantero fue quien le solicitó al técnico que lo tuviera en cuenta a pesar del golpe recibido en lo anímico y de la falta de ejercicio en las últimas horas.
Fiel a su raza de goleador, apareció cuando más lo necesitaba Boca. Primero, a los 12 minutos de la segunda parte, cuando le dio la victoria a su equipo. Y después, a los 30, cuando Boca ya iba 2 a 0 gracias a otro gol de Sebastián Battaglia.
Atento a cada movimiento de la pelota, el ?Loco? estaba en el área, aprovechó un rebote y puso el tercero.
No pasó mucho más hasta que Basile decidió cambiarlo por Guillermo Barros Schellotto y entonces si, la Bombonera estalló en aplauso y emociones. Nadie pudo dejar de sentir un nudo en la garganta al ver a Palermo llorando de tanta angustia contenida.
Y Basile lo abrazó y el gesto fue imitado por sus compañeros, mientras el estadio no cesaba de aplaudir.
Por un instante el fútbol quedó en segundo plano. Todo apuntaba al corazón de un hombre que se llevó el apoyo de todo un estadio.
Basile
Alfio Basile se deshizo en elogios hacia el delantero Martín Palermo y afirmó que "se merecía tener una actuación tan buena".
"La actuación que tuvo Palermo la merecía. Todo el plantel sufrió en la semana lo que pasó con él y por eso lloró cuando convirtió los goles. Porque lo hizo desde el sentimiento. Se merecía una tarea así", reflexionó el 'Coco'.
"Martín me pidió jugar y como ví que hizo una buena pretemporada, decidí incluirlo. Este es un grupo muy compacto y por eso todos fueron a saludarlo después del gol", comentó el técnico.