El ex delantero del seleccionado mexicano de fútbol y actual jugador del Chivas USA de la Major League Soccer (MLS) Juan Francisco Palencia acusó al entrenador argentino Ricardo Lavolpe, firme candidato a dirigir a Boca, de ser "un técnico inseguro y miedoso" y dijo que era afecto a las "brujerías y cuestiones esotéricas".
El delantero también hizo una observación a la trayectoria del entrenador en México, donde está radicado desde hace años, y consideró que "a mí no me ha demostrado nada en cuatro años que tuvo en el seleccionado. Y en 25 años dirigiendo en nuestro país sólo un título ha ganado".
Palencia criticó con dureza a Lavolpe quien tuvo como entrenador en el seleccionado mexicano y señaló, en declaraciones al diario Ovaciones, que "manejaba cosas que prácticamente se basaban en temas esotéricos y para mí eso es una falta de personalidad y seguridad en sí mismo".
El periódico Ovaciones manejó que Palencia y el arquero Oscar 'Conejo' Pérez empezaron a cavarse su tumba en el seleccionado de México cuando Lavolpe, en la preparación para la Copa América de Perú, ordenó una visita a las pirámides de Teotihuacán para recibir las vibraciones cósmicas y limpiar la mente, y ambos jugadores se negaron a acatar las sesiones.
El ex jugador de Cruz Azul y Espanyol de Barcelna añadió que "Lavolpe, sabiendo tanto de futbol no es posible que se base en gente o en videntes. Quizá le sirva a él, pero a los jugadores no y los hechos lo demostraron en lo futbolístico".
El delantero, que actualmente se desempeña en el fútbol de los Estados Unidos, consideró que la gestión al frente del seleccionado mexicano, con el que alcanzó los octavos de final del Mundial de Alemania "pues prometió mucho y jamás cumplió con nada".
"No niego su capacidad y que sabe de futbol, pero es inseguro y quiso imponer cuestiones de videntes y esas cosas raras a los jugadores, creo que eso habla de que no sabía lo que quería", analizó Palencia.
El delantero que dejó de ser convocado en el seleccionado de México por decisión de Lavolpe estimó que el ahora candidato a dirigir a Boca "duando tuvo la oportunidad de ser grande, no pudo transmitir su idea, sin un fútbol claro, ni espectacular y agresivo, eso nunca se vio. Todo lo que prometió no lo logró".
Palencia también se quejó de que Lavolpe haya llevado nacionalizados al seleccionado de México, como el caso del argentino Guillermo Franco, actualmente jugador del Villarreal, y con un exitoso paso anterior por Rayados de Monterrey.
"Yo hablo de frente y dije que a mí no me gustaba que llevara extranjeros a la selección, es más, ni siquiera respondieron a las expectativas que había dicho, quizá un par de mexicanos habrían hecho mejor papel, sé que ellos son los menos culpables, pero no fueron la diferencia que planteó Lavolpe", sentenció Palencia.