La playa de los aviones

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en St Maarten, es único en el mundo por su nombre, pero además por la proximidad que tiene con una de las playas más paradisíacas del mundo. Conozca cómo los turistas se acostumbran al ruido y a los sustos

Guardar
 Diana Hidalgo 162
Diana Hidalgo 162
 Diana Hidalgo 162
Diana Hidalgo 162
  162
162
  162
162

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana queda en San Martin. Pero además de recibir a miles de turistas por día para disfrutar de las paradisíacas playas, es conocido por otro pequeño detalle: está en medio de la arena y el mar.
 
El aeropuerto está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg y es operado por el "Princess Juliana International Operating Company".
 
Entre los aeropuertos que están en el norte caribeño, el Princesa Juliana es el segundo en frecuencia de tránsito aéreo, según consigna su página de Internet, detrás de San Juan, Puerto Rico.
 
Allí, quienes arriban a la isla, tienen la posiibilidad de ver bien desde cerca las primeras imágenes de las playas: para aterrizar, las aeronaves, instantes antes de pisar tierra, deben atravesar un pequeño balneario repleto de curiosos que se acercan para ver con sus propios ojos el espectáculo.
 
Durante el año pasado entre aterrizajes y despegues, el Princesa Juliana tuvo 78.884, cinco mil más que en 2004.
 
Los turistas que participan de este peculiar atractivo hacen lo imposible para llevarse un recuerdo: fotos desde todos los ángulos, filmaciones y gente esperando horas para ver las aeronaves pasar a tan solo ¡25 metros de ellos!
 
Quienes se acercan a observar ese espectáculo tienen así otra nueva excusa para brindar y llevarse un recuerdo de su viaje a St. Maarten.