162
162
 162
162

La telenovela juvenil "Rebelde", la más exitosa de los últimos años en México, concluye sus transmisiones casi dos años después de haber comenzado y lanzado al estrellato al grupo juvenil RBD.

Con extraordinaria aceptación en América Latina y Estados Unidos, "Rebelde" ha devuelto a la primera plana de las preocupaciones del presente los grandes problemas de los jóvenes, su futuro, el mundo de la droga, enfermedades como la bulimia o la anorexia y los embarazos no deseados.

Rebelde Way es una telenovela argentina producida por Cris Morena Group y se estrenó en junio de 2002 por Azul Televisión. Permaneció un año en este canal, hasta que en agosto de 2003 se trasladó a América TV y finalizó en esa emisora en diciembre de 2003.

En la versión argentina los protagonistas fueron Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo, entre otros. Ellos realizaron varias giras nacionales e internacionales y este formato llegó hasta Europa donde todavía sos furor.

En México se inició en octubre del 2004 producida por Pedro Damián, especialista en abordar temas juveniles y cuya fórmula ha sido una veta de oro para la cadena Televisa, que no encontró rival en el mundo del espectáculo para jóvenes con esta serie.

Protagonizada por seis jóvenes (Dulce María, Anahí, Mayté Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez), actores que han formado un grupo musical, la telenovela se encargó de cautivar a millones de personas acercándoles al mundo de los jóvenes de hoy.

Aunque la telenovela llega a su conclusión luego de tres temporadas, este no es el final del ambicioso proyecto construido por Pedro Damián, pues el grupo musical sigue en pie.

El fenómeno "Rebelde" ha sido de tal magnitud que fue fácilmente exportable desde México a Brasil y otros países de Latinoamérica.

Además cobró vida también con un formato de manga japonés (cómic) el mes pasado y en octubre próximo está previsto lanzar una serie semanal al estilo de "Beverly Hills 90210" (Sensación de vivir), una de las más famosas en los noventa para el mercado de la juventud de las escuelas secundarias.

Por lo que respecta al grupo musical Herrera, uno de los integrantes de "RBD" aseguró recientemente que ya han firmado un contrato con la casa discográfica que lleva sus temas para tres nuevos álbumes más.

Fiel reflejo del éxito musical han sido las explosivas ventas discográficas de RBD y los premios recibidos, entre otros los Billboard 2006, donde el sexteto fue candidato a nueve premios y resultó triunfador en tres categorías (Latin Pop Album Of The Year para un grupo o dúo, para Nuevo Artista y el Premio de la Audiencia).

De su primer disco, "Rebelde", destacaron temas como "Sólo Quédate En Silencio", "Sálvame" y "Un Poco De Tu Amor".

A los pocos días de salir al mercado el material se convirtió en Disco de Oro, posteriormente alcanzó el Platino, y después el de Diamante, con más de 500.000 unidades vendidas.

Su segundo trabajo fue "Nuestro Amor", que también logró ganarse al público, sobre todo joven, y rápidamente superó las 200.000 copias comercializadas en México.

En marzo pasado RBD se convirtió en el primer grupo latino en concentrar en el Coliseo de Los Angeles a más de 55.000 asistentes.

Esta agrupación juvenil está dispuesta a seguir rebasando fronteras, y en mayo hizo su primera gira por España.

Aunque los integrantes de RBD han vivido días de gloria, también tienen un capítulo trágico en su corta historia, pues el pasado 4 de febrero, en un centro comercial de Sao Paulo (Brasil) una mujer de 38 años y dos niñas de 13 y 11 años murieron pisoteadas en una firma de autógrafos del grupo.

La barrera de protección entre la primera fila del público y el escenario no aguantó el tumulto lo que tuvo como consecuencia el fallecimiento de tres personas mientras otras 41 resultaron heridas.

A su regreso a México la banda se mostró consternada por los acontecimientos pero expresó su voluntad de superar el trágico trance y se mostraron partidarios de seguir.

Ahora, tras la conclusión de la telenovela "Rebelde", la banda proseguirá con sus giras internacionales por Estados Unidos, en donde se presentarán en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Atlanta, Tucson, y Las Vegas, entre otros destinos.
Fuente: EFE