Comer lácteos aumenta la probabilidad de engendrar mellizos

Una proteína presente en ciertos productos de origen animal sería una de las causas principales del incremento mundial en el número de embarazos múltiples

Guardar
  162
162

Aquellas mujeres que siguen una dieta alta en productos lácteos tienen una mayor probabilidad de quedar embarazadas de mellizos, según informó el Journal of Reproductive Medicine, citado por el sitio BBCmundo.com.

Un grupo de científicos norteamericanos comprobó que la tasa de nacimientos múltiples es mayor en las mujeres que incluyen en su alimentación diaria leche y sus derivados, en comparación con aquellas que evitaban comer este tipo de productos animales.

Se cree que la causa de esta diferencia es la proteína IGF, presente en el hígado de los animales, y que puede encontrase en la leche de vaca y en otros alimentos de este origen.

Esta proteína genera una mayor sensibilidad en los ovarios, por los cual las mujeres que la ingieren tendrán una tendencia mayor a aumentar el número de óvulos producidos.

Por otra parte, los investigadores aseguran que un nivel elevado de IGF aumenta la probabilidad de que el embrión sobreviva durante los primeros meses de desarrollo.

En los últimos treinta años, se registró un fuerte aumento en el número de nacimientos de mellizos, que alcanzó el 50 por ciento en algunos países.

Los especialistas aseguran que los tratamientos de fertilidad y la decisión de aplazar el embarazo son causas comprobadas de esta tendencia.

Sin embargo, ahora se sabe que otro de los factores intervinientes sería la dieta, por lo que se recomienda a aquellas mujeres que desean quedar embarazadas una alimentación que tenga en cuenta alternativas a los productos cárnicos y lácteos, si se quiere reducir el riesgo de un embarazo múltiple.