La nueva tarde de Canal 13 comenzó, a las 14, con Collar de esmeraldas, la telenovela donde Osvaldo Laport y Carina Zampini son sus estrellas principales, continuó con ¿Querés jugar?, en el horario de las 15, bajo la conducción de Nicolás Repetto, y a las 16.30 fue el turno de Andrea Politti al frente de Cuestión de peso, un reality show de obesos.
Mezclando comedia, drama y amor, Collar de esmeraldas irá relatando la historia de un aristócrata y una recolectora de cartones que lucha por esclarecer la muerte de su padre. Como era de suponer, en este estreno hubo ricos y pobres, sino no sería un auténtico culebrón.
Silvia Montanari, Arturo Bonín, Sergio Surraco, Norberto Díaz, José Maria Monje, Paula Siero, Ximena Fassi, Fernando Lúpiz y Laura Miller fueron algunos de los protagonistas de esta novela.
¿Querés jugar?, a las 15, marcó el regreso de Nicolás Repetto a los programas de entretenimientos en el horario de la tarde. Sin innovar demasiado y con algunos errores típicos de una primera entrega, jugó con el público desde la casa y con aquellos que se acercaban al móvil, comandado por Jimena Cirulnik, que se apostó en el barrio de Parque Patricios. ¿Hubo tribuna como en los viejos tiempos? ¡Hubo! Y repleta de gente con remeras que portaban una leyenda muy particular: ?Uno de nosotros tiene talento?.
?Nuestra primera invitada de este futuro exitoso programa?, expresó el conductor mientras presentaba a la actriz, y amiga de la casa, Natalia Oreiro. Con ella jugó al tejo playero por un televisor plasma pero la protagonista de Sos mi vida perdió y se quedó con las ganas. No fue la única famosa presente ya que el corredor de autos Norberto Fontana jugó a encontrar a ?Totito?, un auto antiguo que se escondió tras los casilleros de un mapa gigantesco de la República Argentina.
Sin embargo en Querés apuestan a que el gran juego de este show televisivo será ?el timbrazo?, un concurso que le cumplirá el sueño de modernizar una casa, a una familia por semana. Tres inmensos camiones identificados con la gráfica del programa transitarán las calles de Buenos Aires en busca del afortunado que podrá acceder a la carga completa que guardan estos vehículos. Utensillos de cocina, juegos de dormitorio, de living, plasma de cuarenta y dos pulgadas, dinero en efectivo y un auto serán algunos de los premios a entregar pero para vislumbrar tamaño despliegue de producción en exteriores habrá que esperar hasta el día viernes.
Al término de ¿Querés jugar? llegó Andrea Politti con Cuestión de peso, un reality show en el que doce pacientes con sobrepeso intentan mejorar su calidad de vida con la ayuda de un grupo de profesionales, entre los cuales se encuentran el doctor Alberto Cormillot y su hijo Adrián, que acompañarán la evolución de los participantes que buscan llegar a su peso ideal mediante dietas personalizadas y rutinas de ejercicios.