Víctima de una insólita cámara oculta, el DT de Inglaterra le pegó a todos

El sueco Sven Goran Eriksson cayó en la trampa del diario británico News of the world. Un periodista se hizo pasar por un jeque árabe. Allí, el técnico se despachó contra todos sus jugadores, desde David Beckham hasta Wayney Rooney. Una broma muy pesada para el entrenador

162
162

El técnico sueco de Inglaterra, Sven Goran Eriksson fue víctima de una insólita cámara oculta, en donde el sueco cayó en la trampa y se despachó con todo sobre sus jugadores, contando intimidades e incluso aseguró que se iría de esa selección. Una broma demasiado pesada.

Eriksson, aseguró que continúa contando con la confianza de su plantel, pese a los comentarios que realizó sobre algunos futbolistas , donde un periodista se hizo pasar por un jeque inversor.

El entrenador reveló información privada acerca de algunos de los miembros de la selección, como David Beckham, del Real Madrid; Wayne Rooney y Rio Ferdinand, del Manchester United; Michael Owen, del Newcastle United y Shaun Wright-Phillips, del Chelsea, a un periodista del diario inglés News of the Word. En el sitio del periódico, puede verse la cámara (ver Links relacionados).

El reportero se hizo pasar por un jeque árabe interesado en invertir en la Premier League y en la compra del Aston Villa, club para el que ?en broma- quería contratar al técnico, que llegó a asegurar que podría ir al club por más de 25 millones de dólares.

Tras la conversación con Eriksson, el periodista se apresuró a escribir un artículo, cuestionado por muchos, que consideran que el seleccionador de Inglaterra había quebrado la confianza de la selección.

En la cena organizada por la Asociación de periodistas de fútbol, celebrada anoche, Eriksson afirmó que no sentía que había defraudado a nadie. "No tengo la sensación de haber avergonzado a los jugadores. Hubiera estado mejor sin el artículo, por supuesto, pero hablé con todos ellos sobre el asunto y no hay ningún problema", dijo.

Entre los desafortunados comentarios, el entrenador escandinavo apuntó que supuestamente Owen no se encontraba a gusto en el Newcastle United; cuestionó la cifra que el Chelsea pagó por Shaun Wright-Phillips; dijo que Beckham quería regresar a la Liga inglesa porque está "frustrado en el Real Madrid?.

Eriksson también se refirió al temperamento en la cancha del joven Rooney, del que aseguró que estaba ?molesto?, e insinuó que Rio Ferdinand era un vago. Además, dijo que no soporta a varios jugadores de la selección

Tras desatarse el escándalo, Eriksson subrayó que sigue comprometido "al cien por cien" con Inglaterra, pese a que ese diario publicó además que el sueco había afirmado que dejaría la selección si ésta ganaba el Mundial de Alemania, aunque tiene contrato hasta el 2008 con la Federación Inglesa.

El representante de Eriksson, Ahthole Still, acusó al periódico de haber organizado una "trampa vergonzosa".

Read more!