Los cristianos celebrarán la Navidad con misas, cenas populares de Nochebuena y gestos solidarios en favor de los más pobres, especialmente para quienes están solos o en la calle.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidirá hoy a las 22, en la catedral metropolitana, la misa de gallo, el tradicional oficio religioso con el que católicos esperan el nacimiento de Jesús.
Por su parte, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Jorge Lozano, oficiará a las 21.30 una misa de Nochebuena en el Colegio Santa Rosa, Bartolomé Mitre 1655, para los familiares de las víctimas de Cromañón, a una semana del primer aniversario del incendio en el que murieron 194 personas.
"Muchos familiares nos preguntaban qué hacer durante las fiestas, por lo que les ofrecimos esta opción, que aceptaron", comentó a DyN el prelado porteño.
Tras la celebración eucarística se compartirá una cena navideña a la canasta, junto a representantes de credos evangélicos y de la comunidad judía.
Jóvenes del Movimiento Católico de Schoestatt recorrerán el domingo las calles de la ciudad, para acompañar a quienes están solos o prestan servicios de emergencia en hospitales y cuarteles de bomberos.
Los voluntarios partirán a las 2 de Riobamba 1050 llevando pan dulce y otras donaciones, en un iniciativa que lleva por lema "Una Navidad para todos".
El año pasado se repartieron más de un millar de pan dulces en los alrededores de las estaciones de Retiro, Constitución y Once.
La comunidad San Egidio ofrecerá, en tanto, almuerzos navideños para carecientes en las parroquias porteñas Nuestra Señora de La Merced (Reconquista 207), Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840) y San Pedro (Benito Quinquela Martín 1151).
Por su parte, la hermana Juliana, de la Congregación del Niño Jesús, de 81 años, ofrecerá cena de Nochebuena y almuerzo de Navidad a ancianos de la calle, en el Hogar San José, Moreno 2472.