Un bebé de siete meses perdió un dedo por un descuido de una enfermera en un hospital Rogelio Cortizo, de Río Negro. La mujer le estaba sacando un vendaje el día en el que le habían dado el alta. Con las tijeras le desprendió una falange.
El pequeño había sido diagnosticado de una infección de ganglios. El 29 de noviembre fue dado de alta pero debía continuar un tratamiento en su casa. Minutos antes de salir, la enfermera le sacó la cánula, por donde le suministraban suero y medicamentos.
"Le estaba por cortar una venda que tenía en los índice y mayor con la tijera y le dije que se las dejara que yo se las quitaba en casa, pero me respondió que ella se las quitaría más rápido?, explicó Elba Lefipán, la madre del niño, informó el diario Río Negro.
?Cuando cortó me dijo: para completarla le corté un dedo. Yo pensé que estaba bromeando?, confesó la señora.
Sin embargo, cuando le tomó la mano notó la hemorragia. La enfermera corrió en busca de agua oxigenada y más vendajes.
Un médico de guardia se enteró de lo sucedido y le pidió a la enfermera que encontrara la falange faltante. Sin embargo, el trozo de dedo jamás apareció.
Al pequeño le hicieron las curaciones pertinentes y le permitieron regresar a su casa. Su familia hizo la denuncia de lo sucedido.
Más Noticias
Precio del dólar sigue cayendo: Así abrió el tipo de cambio hoy 19 de enero en Perú
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Narco y reclutamiento juvenil: lagunas legales y cómo el crimen organizado aprovecha la protección legal a adolescentes
Las políticas orientadas a la reinserción social y el criterio de oportunidad motivan a grupos criminales a usar a menores de edad en actividades ilícitas

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Baja California
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Metro CDMX y Metrobús hoy 19 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Fuerte aumento de una infección de transmisión sexual en Argentina: los casos presentan la mayor suba en cinco años
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024
