Hablar de una zona roja sería exagerado, pero con la llegada de centenares de turistas de toda clase, jineta y estatus, algunas alternadoras coparon las calles de Mar del Plata para aumentar los ingresos semanales, según se pudo constatar en la primera noche de esta Cumbre.
La diversión no se escapa y aunque se la ve más distendida entre los asistentes a la Cumbre de los Pueblos, también aparece furtiva entre los almidonados miembros de cuerpos diplomáticos y los uniformes de la multitud de policías que acorazaron la ciudad.
Como todo lo que ocurre en esta Cumbre, el placer también está categorizado y vallado. No son iguales las fiestas que organizan los grupos de la contracumbre, que las galas protocolares para agasajar a los presidentes de toda América.
En ese orden, tampoco es igual los amores desprejuiciados de miradas ajenas que florecen por los alrededores del complejo deportivo marplatense (lugar de la Cumbre de los Pueblos), que las furtivas escapadas o misteriosas llamadas desde la ciudadela acorralada donde permanecen las comitivas.
Sobre Lavalle, una calle no muy alejada del primer aro de seguridad, una chica que camina en búsqueda de clientes nocturnos le cuenta a Infobae.com que ?subió el trabajo, con tanto uniforme dando vuelta?.
No precisa color o rango, pero Baby ?así se rebautizó para trabajar- asegura que muchos no sabían explicarle en español qué deseaban consumir. ?Igual nos entendemos en un lenguaje universal?, confiesa.
?La zona del puerto es la más concurrida, porque allí hay muchos bares para ver, beber y quién sabe??, explica Susana, también contenta con la llegada de tantos hombres de uniforme.
Anoche, varios autos contratados llevaban a jóvenes integrantes de las comitivas que acompañan a los mandatarios. Desembarcaban en un conocido lugar de Mar del Plata y tras un par de horas, regresaban a la zona de los anillos de seguridad.
Según los que conocen la noche, eran asesores y terceras y cuartas líneas los que querían un poco de diversión en La Feliz.
Desde Buenos Aires llegaron varias muchachas en busca de algunos billetes que, en general, son todos de color verde y arrancan con la cara de Franklin.
Los ?hombres de negocios? se acercaban a los hoteles y repartían tarjetas con números telefónicos para los que podían sentirse solos.
Nerina Sturgeon, Enviada especial.com
nsturgeon@infobae.com
Más Noticias
Cómo sigue la situación de los vecinos de Comodoro Rivadavia afectados por el deslizamiento del Cerro Hermitte
La búsqueda de alquileres se intensificó en los barrios Sismográfica, El Marquesado y Médanos, tras la inhabilitación de numerosas viviendas. El Gobierno provincial destinó fondos millonarios y anunció la construcción de casas mediante el sistema Steel Framing para asistir a los damnificados

Caso ‘Trvko’: Fiscalía retira investigación de Derechos Humanos y la envía a sede ordinaria
Defensa denuncia decisión como una “vergüenza” y advierte riesgo de impunidad en muerte ocurrida durante protesta social

Gran Pajatén inicia una nueva fase de investigación y conservación en el Parque Nacional del Río Abiseo
A través del Proyecto de Investigación Arqueológica Gran Pajatén, el Estado busca ampliar el conocimiento científico y fortalecer el vínculo ciudadano con un territorio de acceso restringido, reconocido por su valor cultural y ambiental

Popocatépetl hoy: volcán registró 12 exhalaciones este 20 de enero
El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México y está ubicado en los límites territoriales de Morelos, Puebla y el Estado de México

Gobierno Petro sigue sin cumplir con la ejecución del presupuesto y ya le salió un problema que no se veía hace 20 años
El aumento previsto en el desbalance de las cuentas públicas expone la necesidad urgente de reformas profundas y ajustes institucionales para evitar riesgos mayores
