El historial pertenece al CASI, pero los últimos tres fueron para el SIC

Si bien el conjunto más ganador de los campeonatos de la URBA le lleva 16 partidos de ventaja a su rival, hace ya dos años que no le gana, además de poseer una sequía de títulos de 20 años

Guardar
(NA) -

El Club Atlético San Isidro (CASI) llega con una ventaja de16 triunfos en el historial del clásico contra el San Isidro Club (SIC), pero los últimos años han sido más favorables a los "zanjeros", de cara a la emotiva final por el torneo de la URBA que jugarán hoy  en el club Buenos Aires Cricket and Rugby Club.



Ambos protagonizan desde hace 70 años el clásico más importante del rugby argentino, qur tiene al CASI como dueño absoluto de las estadísticas con 56 partidos ganados mientras el SIC se impuso en 40 y empataron en nueve oportunidades.



En el último encuentro disputado en 2005, el SIC ganó el clásico por 23 a 7 y sumó su tercer triunfo consecutivo en el choque, ya que el CASI logró la última victoria en el torneo de 2003 (segunda rueda) cuando se impuso por 21 a 13 como visitante.



En ese año disputaron la primera final cara a cara de la historia, también en la cancha de Buenos Aires, y allí se impuso el SIC por 20 a 9.



El CASI es además la entidad más ganadora de torneos de la URBA con 32 títulos en su haber, aunque -como contrapartida- hace dos décadas que no festeja un campeonato.



La última vuelta olímpica se materializó hace 20 años, en 1985, cuando el CASI ganó el torneo local y desde allí alcanzó en dos oportunidades la final (2000 y 2003) y en ambas cayó derrotado, primero por Atlético Rosario y luego por el SIC.



En tanto, el SIC suma 20 títulos en sus vitrinas y es el club más ganador de los últimos 25 años, y buscará ahora su cuarto título consecutivo.



La "Academia" ganó su primera corona en 1916 y a partir de allí hilvanó una serie inigualable de 16 campeonatos consecutivos hasta 1931, inclusive.



Su mejor racha de los últimos años fue la que consiguió de 1974 a 1976 cuando se alzó con el tricampeonato local y luego el bicamepeonato de 1981 y 1982.



Por su parte, el SIC, un club que nació del riñón del CASI en 1935, logró su primer título en el torneo de 1942 y construyó su fama de invencible en la década del 70 con ocho títulos sobre diez en disputa.