Simuló su propio asesinato imitando a la heroína de una película

La mujer murió de asfixia. Su cuerpo de encontró en un taller de Tres de Febrero con las manos atadas a la espalda y una bolsa en la cabeza. Se cree que copió un film de Hollywood

Guardar

Una mujer fue hallada asfixiada, con una bolsa en la cabeza y las manos atadas hacia atrás, en un taller de costura de Caseros, partido de Tres de Febrero. Los pesquisas sospechan que se suicidó y simuló un crimen, tal como vio en una película de Hollywood.

El episodio ocurrido ayer fue inicialmente investigado como un crimen, aunque mediante la autopsia se estableció que aparentemente fue un suicidio, tal como indican los antecedentes depresivos de la mujer, de 33 años.

Marina Mariel Viejo inspiró su muerte en la película de Alan Parker, "La vida de David Gale", cuya trama gira en torno a esclarecer la muerte de una mujer que se había suicidado tras armar la escena como un crimen y filmar su propia muerte.

Fue el novio de Viejo quien reveló a los pesquisas que días antes habían visto juntos esa película, lo que orientó la investigación a la pista del suicidio. Según el novio de la mujer, Viejo era depresiva y le había dicho en esa oportunidad que "quería morir así", aunque él no lo tomó en cuenta.

Los peritos determinaron que la mujer tenía la cabeza adentro de una bolsa plástica y las manos atadas. En la autopsia se estableció que había muerto asfixiada, aunque llamativamente no tenía signos de defensa en el cuerpo.

Quien encontró el cadáver fue su novio, que fue a buscarla y decidió violentar la puerta del taller al ver que ella no respondía a sus llamados.

Más tarde se estableció que la víctima, madre de un niño de 12 años, había dejado tres cartas, una para su hijo, otra para su madre y la restante para su novio, en las que decía que no aguantaba más y les pedía perdón.

Las sospechas del suicidio se fundamentaron además en que las ataduras que la mujer tenía en las muñecas no estaban lo suficientemente firmes como para evitar que se quitara la bolsa de la cabeza.

Ahora los peritos aguardan los resultados de estudios toxicológicos para determinar si la mujer, antes de montar la escena, ingirió alguna sustancia.