Jorge Defendis, un cartonero de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, encontró una granada y pensaba desarmarla cuando un pariente le advirtió que no lo hiciera y le recomendó llamar a la policía, se supo ayer.
Defendis había encontrado la granada tiempo atrás mientras juntaba cartón y otro elementos en Tres Arroyos.
"Pensar que mis nenas andan todo el día con las cosas que traigo", reflexionó el hombre consultado por el diarios local "La Voz del Pueblo".
Cuando Defendis, un albañil desocupado de 29 años, había decidio dearmar el artefacto para vender el aluminio, sin saber que se trataba de una granada, un pariente que se encontraba en su casa le advirtió que se trataba de un explosivo.
El hombre lo consultó con un policía vecino, quien corroboró que se trataba de una granada y le dijo que llamara a la seccional local.
El titular de la policía de Tres Arroyos, capitán José Luis Aguero, decidió dar intervención a la Brigada de Explosivos de la ciudad de Bahía Blanca.
Los efectivos incautaron una granada de mano, tipo FMK2, denominada comúnmente "perita", que tenía trotyl y distintos componentes explosivos, los cuales podían hacerla detonar si se la manipulaba sin los conocimientos básicos.