Ni Quilmes ni Vélez tuvieron la claridad futbolística necesaria para quedarse con la victoria y terminaron empatando 1 a 1, en un intenso partido jugado en el sur del Gran Buenos Aires, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
Claudio Enrría -de cabeza- abrió la cuenta para el equipo de Liniers a los 17 del primer tiempo, mientras que Leandro Desábato marcó el empate para Quilmes a los 44 del mismo período, y con la misma fórmula.
Vélez pudo haberlo liquidado en la primera parte, lapso en el que por momentos mostró su mejor versión futbolística a través del trabajo de Leandro Somoza, Leandro Gracián y la velocidad de Enría.
Sin embargo, Quilmes sacó provecho de un descuido defensivo y en el epílogo de los primeros 45 minutos alcanzó el empate cuando menos lo merecía.
El complemento estuvo demás ya que ninguno de los dos estuvo la altura de las circunstancias y el espectáculo resultó tan discreto como aburrido.
Ambos llegaron entonados por los triunfos alcanzados en la fecha anterior: Vélez sobre Racing (1-0) y Quilmes sobre Arsenal (3-1). Encima en el equipo de Miguel Russo se anunciaba con bombos y platillos el regreso de Lucas Castromán, quien reaparecía tras cumplir con la fecha de suspensión.
Arrancó mejor Vélez y a los 17 minutos Enría, de cabeza, trasformó en gol un centro de Castromán.
En ese marco, parecía que la mano para los de Liniers venía fácil, ya que un minutos después Centurión estuvo a un paso de aumentar la ventaja con un violento remate que el arquero José Ramirez desvió.
Quilmes, herido en su amor propio fue a buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo pero el cabezazo de Choy González de manera increíble fue a dar contra el palo derecho del arco de Sessa.
A los 21, nuevamente Sessa evitó el empate al taparle un cabezazo de Leandro Desábato dejando en evidencia que el campeón era vulnerable.
Vélez manejo los tiempos y mantuvo un dominio estratégico del terreno hasta el minuto 45, momento en que el local logró ajustar las marcas en la zona de gestación.
Pero de todas maneras Vélez era más ante un Quilmes que prosperaba gracias a algunas de sus individualidades entre las cabe destacar al delantero Diego Torres, al volante Miguel Caneo y el chileno Pablo Galdames.
Parecía que el campeón se iba al descanso en ventaja pero a los 45 minutos en una jugada de pelota detenida Desábato logró conectar en el área un tiro libre de Torres que se transformó en gol.
En el segundo tiempo, Quilmes maniató a su rival, no lo dejó pensar y tampoco jugar; logró cerrar un negocio redondo ya que empatarle al campeón siempre es un buen resultado.
Ramírez; Barzola, Alesandria, Desábato y Paredes; Choy, Pietravallo, Galdames y Caneo; Risso y Torres. DT: Carlos Aimar.
Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano y Broggi; Sena, Somoza y Centurión; Gracián; Enría y Castromán. DT: Miguel Russo.
17m Enría (V), 44m Desábato (Q).
44m Uglessich por M. Pellegrino (V).
30m Peñalba por D. Torres (Q), 35m Turdó por Risso (Q), 40m M:Zarate por Castromán (V).
Quilmes.
Oscar Sequeira.