Meditar ayuda a soportar más el dolor

Un estudio norteamericano confirmó que las personas que realizan ejercicios de relajación tienen mejor resistencia física y menos ansiedad

Guardar
  162
162

La meditación espirutual ayuda a las personas a relajarse y a soportar más tiempo el dolor, de acurdo con una investigación de científicos estadounidenses conocida hoy.

Los expertos de la Universidad de Bowling Green State, en Ohio, publicaron en la revista británica New Scientist, un estudio en el que indicaron que las personas que tienen una base espiritual soportan todo tipo de dolor mucho más tiempo.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores trabajaron durante meses con voluntarios a los que dividieron en tres grupos.

El informe, de acuedo con lo reproducido por la agencia Ansa, indicó que al primer grupo se le pidió que se concentrara en la frase "Dios es amor" o "Dios es paz" mientras meditaba.

Al segundo en la frase "soy feliz" o "estoy contento" y el tercer grupo simplemente que se relajaran.

Los voluntarios practicaron esa técnica 20 minutos por día durante dos semanas.

Los investigadores utilizaron métodos de psicología para evaluar el estado de ánimo al comienzo y final de cada semana.

También examinaron la tolerancia de los voluntarios al dolor y para ello, les hicieron sumergir a los participantes las manos en baldes de agua casi congelada.

En ese sentido, los especialistas observaron que las personas que hicieron meditación espiritual relacionanda con Dios demostraron una mayor reducción de ansiedades que los grupos restantes.

El examen comprobó que las personas con ideales espirituales mantuvieron casi el doble de tiempo las manos en el agua fría.

Amy Wachholtz, que dirigió el proyecto, sostuvo que la meditación espiritual "provocó más que una relajación profunda" y agegó que "lo secular logra más que una relajación".