Colegios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe resultaron los ganadores del Programa de Difusión Bursátil (PRODIBUR), una simulación de mercado realizada bajo el un plan de capacitación teórico y práctico orientado a los docentes y alumnos de las escuelas secundarias de todo el país.
El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), dependiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), entregó los premios a los ganadores de las distintas categorías del PRODIBUR: instituciones, docentes y alumnos.
En la categoría Certamen Institucional, el ganador fue el Liceo Aeronáutico de Santa Fe, y el segundo puesto fue para la Mark Twain School de Córdoba.
Entre los docentes, el primer puesto correspondió a Mario Koller del Liceo Aeronáutico, y segundo a José Bonfiglioli de la Mark Twain School.
En la categoría grupal avanzada, resultaron ganadores Los Tilingos del Complejo Educativo Brigadier López de Santa Fe, seguidos por el Grupo Spark del Instituto José Manuel Estrada de Buenos Aires.
En individuales avanzados, Esteban Vanay del Liceo Aeronáutico fue el ganador, y el segundo puesto lo ocupó Vladimir Roshchupkin de la Escuela Técnica ORT de Capital.
Entre los grupos de principiantes, el premio mayor fue para El Roli del Instituto Euskal Echea de Llavallol, y el segundo puesto lo alcanzaron Las Pratiquinguis del Liceo Víctor Mercante de La Plata.
En principiantes individuales, ganó José Nazar de la Mark Twain School, seguido por María Belén Vega de la Escuela de Educación Media Número 310 de Santa Fe.
En la categoría destinada a las escuelas de adultos, el primer puesto fue para el Grupo Japón 3A2 de la Escuela de Educación Media Número Cuatro de Buenos Aires, y el segundo lo ocupó el Grupo Luna Azul del Centro de Estudios de Nivel Superior Número 30 de Capital.
Del certamen, de carácter totalmente gratuito, participaron en esta edición más de 7.300 alumnos pertenecientes a 197 colegios y los 14 ganadores, correspondientes a distintas categorías, recibieron premios destinados a la compra de materiales didácticos.
Partiendo de una inversión inicial virtual, los alumnos buscaron obtener la mayor rentabilidad posible comprando y vendiendo acciones, títulos públicos y cedears en operaciones de contado, y realizando operaciones en el segmento de cauciones, negociación a plazo de índices y opciones, durante el transcurso de las tres semanas de simulación.
El programa exhibe cada año un número creciente de participantes y, en los seis años de existencia, participaron más de 31.000 alumnos secundarios de todo el país.