Calvo se va a Europa

El lateral de Boca sería transferido al club francés Saint Etienne a préstamo, con una opción de compra de dos millones de dólares

Guardar
(NA) -

El lateral de Boca José María Calvo, codiciado por el club francés Saint Etienne, estaría a punto de emigrar debido al avance de las negociaciones.



Saint Etienne debería abonar 200 mil dólares por el préstamo, y si quiere quedarse con el pase definitivo, agregaría dos millones de la misma moneda.



Para Boca no sería un grave problema prescindir de este jugador ya que tiene cubiertos los laterales, aunque perdería a un hombre capaz de moverse por ambos sectores y conoce el club, ya que surgió de sus divisiones infantiles.



Boca tiene para cubrir el sector derecho a Hugo Ibarra y Julio Barroso, mientras que por la izquierda van el ex San Lorenzo de Almagro, Claudio Morel Rodríguez, y el recientemente adquirido a Estudiantes de La Plata, Juan Angel Krupoviesa.



El avance de esta negociación se conoció tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana en el complejo de Casa Amarilla, donde los futbolistas cumplieron con un trabajo físico y también realizaron tareas de definición, en dos grupos.



La primera actividad fue ordenada por el preparador físico, Oscar Dibos; para los trabajos de definición, se armaron dos grupos.



Uno trabajó con Basile y estuvo conformado por los arqueros Roberto Abbondanzieri y Diego Pave; los defensores Claudio Morel Rodríguez, Daniel Diaz, Rolando Schiavi, Hugo Ibarra y José María Calvo; los mediocampistas Fernando Gago, Fabián Vargas, Neri Cardozo, Diego Cagna, Daniel Bilos, Federico Insúa y los delanteros Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.



A ellos se agregaron los juveniles David Reano y Armando Panzeri, ambos de la quinta división.



En el otro grupo, a cargo del ayudante Jorge Ribolzi, estuvieron los arqueros Ezequiel Medrán y Gustavo Eberto, el sancionado delantero Marcelo Delgado y un nutrido grupo de mediocampistas y defensores: Matías Silvestre, Matías Donnet, Pablo Ledesma, César González, Sebastián Battaglia, Juan Angel Krupoviesa, Guillermo Marino y Julio Barroso.



Para finalizar, se armó un "picado" de catorce contra catorce, netamente informal.