En San Nicolás la polémica ya está instalada. El Concejo Deliberante adhirió a la propuesta de cambiar el nombre de la autopista que une Rosario con Buenos Aires.

La actual denominación de la autovía es Teniente General Pedro Eugenio Aramburu y tanto en ediles de Rosario como de San Nicolás quieren rebautizarla General Juan José Lavalle, héroe de la resistencia peronista en momentos de la autodenominada ?Revolución Libertadora?

Según publica La Capital, la Comisión Femenina de Reafirmación Moral a la Revolución Libertadora decidió el 5 de octubre de 1979 darle el actual nombre.

Pero 26 años después, los ediles de Rosario y San Nicolás coinciden en que el nombre elegido representa ?una evidente y flagrante contraposición al sentimiento democrático del pueblo de la Nación".

Y aclararon: "Nuestra raíz histórica está forjada de hechos como el protagonizado por el General Juan José Valle, y seguirá vigente en la República en la medida que no perdamos la memoria, ya que no se puede construir el futuro si no tenemos en cuenta el pasado".

El Concejo Deliberante nicoleño ya giró a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que "derogue la norma que impuso el nombre de la actual autopista Pedro Eugenio Aramburu".