Las modelos de exportación de Córdoba

La provincia es madre de varias bellezas que recorren el país y el mundo. Lorena Giaquinto, María Inés Rivero y Karina Jelinek son sólo una muestra

Guardar
  162
162

La provincia de los alfajores, Cosquín y la fiesta de la cerveza también tiene bellezas jóvenes y modernas para ofrecer. No son las sierras, sino las modelos que se formaron y dejaron, más tarde, su provincia natal para buscar nuevos rumbos.

Entre otras, las más conocidas son María Inés Rivero, Lorena Giaquinto, Dolores Barreiro y Paula Tavella.

Giaquinto está instalada en Nueva York desde hace años, donde hace sus campañas y desfiles. Barreiro, casada y con niños, divide su tiempo entre la TV y las campañas en Buenos Aires. Karina Jelinek incursiona en Canal 9 y Catalina Rautenberg visita con frecuencia las pasarelas porteñas.

Aunque todas ellas trabajan fuera de Córdoba, la provincia ofrece lugares para formarse en las pasarelas, hacer gráficas y aprender el ABC del modelaje.

Según informa La Voz del Interior, las escuelas de modelos en la ciudad capital tienen cursos de 10 meses, donde también se las envía para castings y se les consigue algunos contactos con agencias de otros lugares.

El año pasado, en el famoso scouting de Pancho Dotto se presentaron 600 cordobesas. Un programa de TV local convocó a más de mil aspirantes a ser una futura Barreiro.

Asimismo, una revista de la capital cordobesa registra las novatas que quieren incursionar en el oficio. Se trata de Las Rosas, que también reclutan chicas para desfiles y shows.