162
162

Tiro Federal, el modesto equipo del Barrio Ludueña de Rosario, ascendió esta noche por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol
argentino como campeón de la temporada 2004-05 de Primera B Nacional al
empatar 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido de vuelta por la final por el primer ascenso.

Los jujeños ganaban con gol del paraguayo Aquilino Villalba a los 8 minutos del segundo período pero a los 40 igualó Raúl "Mono" Gordillo con lo que estableció el empate definitivo, suficiente para el ascenso de los rosarinos que habían ganado por 1 a 0 el juego de ida.

El anhelo de todo club chico y más del interior es codearse con los grandes, y Tiro va a lograr el sueño de jugar en la Bombonera o en el Monumental, además de poder recibir a Racing, San Lorenzo o Independiente.

El conjunto rosarino fue el campeón del Apertura de la B Nacional, mientras que el equipo jujeño se había consagrado el fin de semana pasado, ganador del Clausura.

Gimnasia de Jujuy, ganador del Clausura, tendrá otra oportunidad al jugar la final por el segundo ascenso ante Huracán, tercero en la tabla general de la temporada 2004-05, con partido de ida el miércoles próximo en Parque de los Patricios y desquite el sábado en San Salvador de Jujuy.

Sítesis:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Leonardo Aguirre; Alejandro González, Gabriel Ramón, Fabián Berza, Facundo Torres; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Franco Sosa, Julián Kmet; Gustavo Balvorín y Gabriel Roth. Director técnico: Roberto Mario Gómez

Tiro Federal de Rosario: Pablo Del Vecchio; Germán Noce, Victor Molina, Miguel Abrigo, Javier Yacuzzi; Diego Romano, Damián Terés, Silvio Iuvalé, Raúl Gordillo; Javier García y Matías Saad. Director técnico: José María Bianco.

Goles segundo tiempo: 8m, Villalba (GE); 40m, Gordillo (TF). Cambios segundo tiempo: al comenzar, Aquilino Villalba por Kmet (GE); 7m, Nelson Agoglia por Balvorín, lesionado (GE); 15m, Daniel Juárez por González (GE) y Pablo Vacaria por Terés (TF); 38m, Diego Bono por Romano (TF); 43m, Martín Valli por García (TF). Incidencias segundo tiempo: 41m expulsado Matías Saad (TF). Arbitro: Alejandro Toia. Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Partido de ida: Tiro Federal ganó 1-0