Newell´s le ganó a la peor versión de un Boca golpeado

El equipo rosarino se impuso 1-0 en el Parque de la Independencia ante un equipo plagado de juveniles. Borghello convirtió el único gol

162

Desde la platea, el próximo entrenador de Newells, Juvenal Olmos, recibió la confirmación de que a pesar de la pobre victoria ante los suplentes de Boca Juniors por 1-0 los rosarinos deberán jugar la Copa Sudamericana. Pero también le habrá quedado claro que deberá trabajar muchísimo para que este conjunto recupere el nivel que lo llevó a campeón en el torneo Apertura.

Con un gol de Iván Borghello a los 3 minutos del segundo tiempo, el conjunto rojinegro le dio un nuevo cachetazo a un Boca que no puede recuperarse, ni con juveniles ni con los "licenciados" titulares.

En los primeros 15 minutos fue Newells el que apareció como el dueño del trámite del cotejo, el que tuvo más la pelota, pero sin peso ofensivo en el área de Ezequiel Medrán y con flojas tareas de Rubén Capria y Damián Manso.

A los seis, el local lo tuvo con un pelotazo cruzado para Fernando Belluschi, quien tocó de primera para Manso, pero el "Piojo", libre de marcas, pifió el tiro final.

Boca empezó a reaccionar sobre el cuarto de hora, más allá de que Manuel Baigorria no terminó bien una jugada en la que le quitó la pelota a Gastón Aguirre en la salida de Newell's. La visita creció en el trámite del encuentro.

Y hasta estuvo cerca de marcar a los 22 con un disparo de Enzo Gutiérrez ingresando entre los centrales de Newell's y ante un estático Justo Villar. Pero el tiro fue alto.

La última parte de la etapa inicial fue muy luchada en la mitad de la cancha y con muy pocas ideas. Apenas un tiro de larga distancia de Ariel Zapata, a los 43, fue el tibio intento del local.

Arsenio Ribecca acertó con el cambio. Ingresó Iván Borghello y Newell's marcó la diferencia. A los tres sacó largo Villar, desde la media cancha, Manso le tiró un pelotazo fantástico a Borghello y el delantero le ganó a los centrales y marcó el 1-0.

Enseguida, a los 7, Newell's dispuso de una chance para aumentar con otro disparo de Borghello. Pero desde entonces el local, amarrete, se tiró atrás, esperó a Boca, se plantó de contra y durmió, aún más, el partido.

Boca no tuvo respuestas futbolísticas suficientes como para remontar el resultado. Apenas una dosis muy pequeña de fútbol de Matías Donnet y los pelotazos a un "ausente" Rodrigo Palacio que fue bien controlado por Nicolás Spolli y Aguirre.

El final los encontró con la pelota en el medio de la cancha, con una cantidad importante de pases fallidos y con dos arqueros sin trabajo.
Síntesis
Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Adrián Lucero; Fernando Belluschi, Ariel Rosada, Ariel Zapata, Rubén Capria; Damián Manso e Ignacio Scocco. DT: Arsenio Ribeca.

Boca: Ezequiel Medrán; Baiano, Matías Silvestre, Aníbal Matellán, José María Calvo; Pablo Ledesma, Eduardo Casais, Enzo Gutiérrez; Manuel Baigorria; Rodrigo Palacio y Edgar Espíndola. DT: Abel Alves.

Goles: En el segundo tiempo, 3m. Borghello (N). Cambios: En el segundo tiempo, inicio Borghello por Capria (N); 21m. Donett por Gutiérrez (B); 29m. Boselli por Baigorria (B); 30m. Penta por Manso (N) y 40m. Ceresetto por Scocco (N). Cancha: Newell's. Arbitro: Pablo Lunati.

Read more!